sábado, 18 de mayo de 2013

UNT entregó distinción “Simón Bolívar” a ministro Peirano



  • Durante evento "Nudos y desenlaces de política cultural"

La más alta condecoración de Primer Grado del Libertador Simón Bolívar confirió la Universidad Nacional de Trujillo al ministro de Cultura, Luis Peirano Falconí durante su visita para participar en el Panel Foro "Nudos y desenlaces de política cultural", organizado por el Centro de Promoción Cultural Trujillo (Ceprocut) en el auditorio César Vallejo UNT (ex Iglesia de la Compañía).
“Luis Peirano es un ideólogo del arte, un artista, un ministro que está trabajando por revalorar la cultura en todas sus manifestaciones, nos ha dado una hermosa cátedra y un panorama de la situación actual donde nos ha informado de la existencia de hasta 52 pueblos aborígenes muy distintos viviendo bajo un mismo país”, declaró el rector de la UNT, Orlando Velásquez Benites, tras otorgar la medalla y diploma al ministro de Cultura.
Por su parte, el Ministro en la rueda de prensa declaró tener mucho orgullo de haber recibido de manos del Velásquez Benites, a la vez presidente de la Asamblea Nacional de Rectores, en la antigua iglesia jesuita, hoy convertida en centro del saber y del pensamiento libre.
Contó que en su agenda también está prevista una reunión en la Universidad Antenor Orrego, conversaciones con el Patronato de las Huacas del Sol y la Luna, cumpliendo labor de promoción de la cultura dentro de sus responsabilidades como Ministro del Estado. 
CHAN CHAN
Para proteger Chan Chan, el ministro dijo que falta conciencia ciudadana, compromiso de los medios de comunicación para evitar encontrarse con basurales, lo cual es una vergüenza, cuando debería haber una zona propicia al desarrollo cultural y turístico de la Ciudadela de Barro más grande del mundo.
Peirano consideró que existen dos problemas: las invasiones con cultivos que incentivan la masa acuífera subterránea que pone en peligro las edificaciones de barro, al respecto existe un informe con las reubicaciones.
 CERRO CAMPANA
De igual modo, se refirió al cerro Campana y consideró “imposible” que el Ministerio de Ambiente haya considerado sólo 4 mil de las 10 mil hectáreas para la protección del Apu donde existen no solo restos arqueológicos, sino productos de herencia milenaria, como fósiles. 
“Ellos (Ministerio de Ambiente) coordinan con nosotros sus definiciones de áreas, son más exagerados que nosotros, porque protegen el medio ambiente y no solo la obra patrimonial arqueológica”, concluyó

Trujillo, viernes 17 de mayo del 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario