viernes, 17 de mayo de 2013

MUSEO DE LA IDENTIFICACIÓN SE UNE A CELEBRACIÓN DE DÍA INTERNACIONAL


El Museo de la Identificación –a cargo del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC)– participará en la XI Feria “Los museos a tu alcance 2013”, que permanecerá abierta el viernes 17 y el sábado 18 de mayo en el Parque de la Exposición, de 10 de la mañana a 6 de la tarde.

Dicha feria es organizada por la Red de Museos del Centro Histórico de Lima y la Municipalidad Metropolitana de Lima, en el marco de la celebración del Día Internacional de los Museos, creado en 1977 con el fin de sensibilizar al público sobre el papel que cumplen dichos establecimientos en el desarrollo de la sociedad.

En el stand del museo del RENIEC se exhibirán objetos e imágenes que reflejan las distintas maneras como –en el Perú y el mundo– el ser humano ha expresado que es único, un individuo distinto a los demás. Desde que vivía en cuevas primitivas, durante el Imperio Romano, en tiempos de incas y virreyes, en los momentos actuales cuando dispone de tecnología informática.

En cada una de esas etapas históricas se crearon mecanismos particulares de identificación, que son exhibidos en la sede permanente del Museo de la Identificación y en sus muestras itinerantes.

Durante el primer trimestre del año en curso, el Museo de la Identificación ha recibido a 2,689 visitantes, cifra que crece durante los meses de actividad escolar.

Una muestra itinerante del Museo de la Identificación también estará el día de hoy en la “Feria por la democracia, la gobernabilidad y una cultura de paz” organizada por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), desde la 1 hasta las 6 de la tarde, en el Parque de la Democracia.

Para tener en cuenta:
Ø  El Museo de la Identificación cuenta con una moderna infraestructura y con circuitos interactivos orientados especialmente a los menores de edad.
Ø  Funciona habitualmente en la Av. Bolivia Nº 144 Torre II Piso 2 - Centro Cívico, Cercado de Lima.
Ø  Los interesados en visitarlo pueden llamar al teléfono 315-2700 anexo 1158, o escribir al email: museo@reniec.gob.pe.
Ø  El horario de atención es de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:30 p.m. a 5:00 p.m. Los sábados es de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.
Ø  El ingreso es libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario