viernes, 31 de mayo de 2013

Capacitan a jóvenes en primeros auxilios y uso de extintores

Son de la Brigada Juvenil de Seguridad Ciudadana del colegio Los Libertadores

Labor estuvo a cargo de la Gerencia de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Trujillo y el COPROSEC.

Poco más de veinte escolares integrantes de la Brigada Juvenil de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil del Colegio Privado Los Libertadores fueron capacitados en primeros auxilios y uso de extintores, durante una jornada organizada por la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo y el Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (COPROSEC).

La brigada es promovida por la Junta Vecinal de Seguridad Ciudadana “Alameda Manco Inca”, de la primera etapa de la urbanización Santa María, en el Territorio Vecinal N° 03, presidida por Marcela Sáenz Fernández.

La jornada de capacitación se dio durante una visita realizada por los brigadistas escolares a la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, ubicada junto al Terminal Terrestre de Trujillo, en el kilómetro 562 de la Carretera Panamericana Norte.

Allí, fueron recibidos por el titular de la referida dependencia municipal, César Campaña Aleman; el subgerente de Seguridad Ciudadana de la comuna provincial, Miguel Pardo Navarro; el coordinador del Centro de Operaciones de Emergencia Provincial (COEP), Luis Alberto Morera Pereyra, y agentes ediles del área de Programas Preventivos y del COPROSEC, que tiene como secretario técnico a Rafael Ríos Cárdenas.

En una breve reunión llevada a cabo en la Sala de Manejo de Emergencias del COEP, Campaña Aleman dio la bienvenida a los jóvenes, les explicó las labores que realiza la gerencia a su cargo en temas de seguridad ciudadana, pidió denunciar ante sus profesores y padres los casos de bullying que sucedan en su plantel, los felicitó por marcar la diferencia con sus demás compañeros de estudios y requirió la ayuda de ellos para trabajar en temas que conduzcan a reducir los niveles de violencia en Trujillo.

Luego, los brigadistas escucharon atentamente las charlas sobre primeros auxilios y uso de extintores ofrecidas por brigadistas de defensa civil y después realizaron sesiones prácticas de lo aprendido. Finalmente, participaron en una visita guiada por todo el complejo administrativo de la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad de Trujillo.

La Brigada Juvenil de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil del Colegio Privado Los Libertadores está integrada por cuarenta alumnos de tercero, cuarto y quinto año de secundaria y desde su creación, en julio del año pasado, reciben capacitación en temas de prevención en seguridad ciudadana y gestión de riesgos ante desastres, orientados a generar en ellos conciencia y cultura de seguridad para que contribuyan a proyectarla a sus familias y la comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario