viernes, 31 de mayo de 2013

UNT acató simulacro de sismo en Local Central



En el Local Central de la Universidad Nacional de Trujillo se registró un alto nivel de acatamiento a la formación de los círculos de vida esta mañana a la hora acordada para el simulacro de sismo a nivel nacional, según informó el titular de dicha casa superior de estudios, Dr. Orlando Velásquez Benites.
Los trabajadores salieron de manera rápida desde el Rectorado, Vicerrectorado Administrativo, Vicerrectorado Académico, así como las oficinas de Planificación, Archivo Central, Relaciones Públicas, Investigación, Relaciones Internacionales, Comité Electoral, Personal, Proyección Social, Intercambio Académico, Abastecimiento, Tesorería, Contabilidad, Almacén Central y Remuneraciones.
“Ha sido un acto simbólico donde hay que destacar el espíritu de colaboración de los trabajadores del aparato administrativo de la Universidad Nacional de Trujillo. Ha sido una respuesta ágil y en los tiempos programados”, expresó la autoridad universitaria.
Velásquez Benites recordó que el 31 de mayo de 1970 el Local Central fue uno de los edificios que colapsaron durante ese terrible terremoto que cobró 70 mil vidas entre Huaraz, Caraz, Chimbote, Casma y que destruyó las tres cuartas partes de Trujillo. La ex Iglesia de la Compañía entró al programa de reconstrucción que duró una década.
Aprovechando la formación de los círculos de seguridad, el director del Instituto de Investigación en Desastres y Medio Ambiente (Ildma) de la UNT, Ing. Segundo Seijas Velásquez dictó una breve charla donde incidió en que cada jefe de oficina es el responsable de implementar las rutas y señalizaciones para evacuación.
“Los mismos trabajadores tienen que identificar en sus oficinas donde están los cables por el suelo o cruzando las paredes, ver si existen estantes con libros u otra carga que se puede desplomar o lámparas grandes tipo araña que puedan venirse sobre la cabeza en caso de un sismo”, expresó Seijas Velásquez.
De los círculos de vida también participó la vicerrectora académica, Dra. Vilma Méndez Gil, quien también destacó la realización de estas actividades que contribuyen a mantener un clima de alerta frente a lo que podría ocurrir en el norte del país, con un silencio sismo de varias décadas.
En el caso de la Ciudad Universitaria se apreció la participación de los estudiantes de diversas facultades, entre ellas Enfermería, donde se interrumpieron las clases para, junto al docente, realizar sus desplazamientos y formar los círculos de vida.
Trujillo, jueves 30 de Mayo de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario