sábado, 25 de mayo de 2013

UNT entregan certificados a 125 egresados de Jóvenes a la Obra



Oportunidades para jóvenes emprendedores


Un total de 125 participantes del Programa “Jóvenes a la obra” recibieron su certificación por haber culminado satisfactoriamente los cursos de Auxiliar Administrativo e Informático de negocios, Auxiliar de Servicio de Cajero y Facturación y Auxiliar de Tecnología de Bar y Restaurante. Se les entregó Diploma de reconocimiento por haber alcanzado primer, segundo y tercer puesto de cada sección.
El acto ceremonial se desarrolló en el Paraninfo Universitario la mañana del último jueves 23 de mayo, tras el saludo del señor Fredy Rodríguez, vinculador empresarial del Programa Jóvenes a la obra. La Dra. Rocío Taboada Pilco, Directora Ejecutiva por parte de la UNT, expresó su reconocimiento y felicitación a cada uno de los participantes del programa y los instó a que se conviertan en portavoces y padrinos de otros jóvenes que puedan integrarse a los beneficiados, pues la convocatoria continúa.
“Jóvenes a la obra” está dirigido a hombres y mujeres de entre los 15 y 29 años en situación de pobreza, que no tengan estudios universitarios o técnicos y con deseos de capacitarse gratuitamente en los diferentes cursos que ofrece el programa: instalaciones eléctricas, soldadura eléctrica, fabricación de melamine, manipulación de productos de agro exportación, ventas y atención al cliente, almacenes y logística, recepción hotelera y housekeeping, auxiliar administrativo, servicio de cajero y tecnología de bar y Restaurante.
“Se trata de cursos que demanda el mercado y por la tanto los jóvenes se insertan en el mercado laboral. Las capacitaciones duran dos meses, todos los días de lunes a viernes y por 6 horas con profesores seleccionados por la UNT y el Ministerio de Trabajo”, expresó además Taboada Pilco.
Indicó asimismo, que los requisitos son llevar un recibo de agua o luz, DNI original y copia. Los interesados deben acudir a la sede del Programa, en la Marcelo Corne 243, Urb San Andrés de nuestra ciudad, en horarios de oficina.
La capacitación se realiza en diversos ambientes de la Universidad Nacional de Trujillo gracias al convenio interinstitucional que esta casa superior de estudios ha celebrado con el Ministerio de Trabajo y Promoción del empleo.
Con la presencia de familiares, los jóvenes diplomados expresaron su satisfacción pues esta certificación los califica en mejores opciones para disputar un puesto de trabajo. 

ASM
Trujillo, 24 de mayo de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario