viernes, 31 de mayo de 2013

En UNT audiencia pública sobre reformas constitucionales



  • Próximo viernes 7 de junio

El próximo viernes 7 de junio desde las 4:00 p.m., la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Trujillo en coordinación con el Congreso de la República, realizará una Audiencia Pública Descentralizada sobre “Reformas Constitucionales de la Ley de Partidos Políticos y Bicameralidad Parlamentaria” en el auditorio César Vallejo, ex Iglesia de la Compañía, Plaza de Armas.
La audiencia tiene como fin recoger las inquietudes sobre las reformas que se plantea a nivel de la Constitución, desde los diversos órganos de la sociedad civil; como instituciones públicas y privadas, universidades, colegios profesionales, partidos políticos, entre otros.
A la audiencia asistirá el congresista Santiago Gastañadui Ramírez, quien preside la Comisión de la Constitución; la congresista Martha Chávez y el constitucionalista Alberto Borea Odría, quienes sustentarán acerca de la bicameralidad parlamentaria. 
Asistirá también un representante del Jurado Nacional de Elecciones, ONPE y Reniec para dar puntos de vista sobre las reformas que se debaten en la ley de partidos políticos. Y para el recojo de las preguntas respectivas se abrirá un panel dirigido por docentes de la Facultad.
El docente Miguel Rodríguez Albán, miembro de la Escuela de Ciencias Políticas y Gobernabilidad de la Facultad de Derecho, señaló que es importante para los ciudadanos participar del debate político y no dejar los temas de interés público a exclusividad del parlamento.
Asimismo, también enumeró los temas posibles a evaluar en la audiencia como el financiamiento público y democracia interna de los partidos políticos. Otro tema es la importancia de tener una doble cámara en el parlamento que debata las leyes hacia un segundo nivel de análisis.
Queda abierta la invitación a los ciudadanos en general a participar en este proceso de consulta para hacer valer sus inquietudes hacia las fuentes directas del Congreso y finalmente se tenga una mejor propuesta de reformas constitucionales en nuestro país.


Trujillo, jueves 30 de Mayo de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario