miércoles, 3 de febrero de 2010

Pobladores accederán a asesoría legal gratuita en casos de negligencia médica


Los cerca de mil abogados que forman parte de la Defensa Pública del Ministerio de Justicia atenderán todos los casos de negligencia médica que se registren en todo el país, lo cual se suma a la labor del equipo de Defensores Públicos que fueron presentados ayer por el ministro de Justicia, informó Gastón Manrique, director de la Dirección de Defensa Pública.

“La presencia de los abogados del Ministerio de Justicia obedece al apoyo que se brindará a las familias de escasos recursos económicos y que no puedan financiar el pago de un abogado privado”, refirió.

Añadió que los casos que se presenten se recibirán en la sede de la Defensoría Pública, ubicada en la Av. Angamos Oeste 555, Miraflores, teléfono 446-4751, o en las 252 sedes en todo el país, cuyas direcciones y números telefónicos se encuentran en la página web institucional: www.minjus.gob.pe

Respecto a las sanciones establecidas para los casos de negligencia médica detalló que dependiendo del daño que se haya ocasionado corresponderá una pena de hasta tres años de cárcel; pero de comprobarse un caso de homicidio negligente, la pena sería de hasta cuatro años de prisión efectiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario