viernes, 5 de febrero de 2010

VI SEMINARIO BINACIONAL PERUANO ARGENTINO


SEGUNDA CIRCULAR Y PROGRAMA


El VI Seminario Binacional reúne a investigadores en Ciencias Sociales que tienen como área de estudio los Andes Centrales y Meridionales. Los trabajos que serán presentados en este evento cubren una gama de temas vinculados a la arqueología, antropología, historia y el patrimonio cultural. Ellos tienen en común el enfoque de la continuidad y los cambios ocurridos en el proceso histórico del Perú y Argentina.

Este evento tiene como antecedentes las cinco versiones previas del Seminario Binacional Peruano Argentino (2005-2009) realizadas en el Perú, así como cuatro versiones del Coloquio Binacional efectuadas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Argentina) (2006 - 2008). Desde el año 2007 el Seminario tiene como marco el Convenio de Cooperación Interinstitucional suscrito por la Dirección Regional de Cultura-La Libertad del Instituto Nacional de Cultura (Perú), el Instituto Superior del Profesorado “Dr. Joaquín V. González” y el Centro de Investigaciones Precolombinas (Argentina) en la ciudad autónoma de Buenos Aires, ese mismo año.

Son presidentes del VI Seminario Binacional Peruano Argentino: la Lic. María Teresita de Haro (Presidenta del Centro de Investigaciones Precolombinas, Bs. As., Argentina), el Lic. Enrique Sánchez Maura (Director de la Dirección Regional de Cultura – La Libertad /INC, Trujillo, Perú) y el Dr. Francisco Velasco (Rector del Instituto Superior del Profesorado “Dr. Joaquín V. González”, Bs. As., Argentina)

El evento tendrá como escenario el auditorio de la Beneficencia Pública de Trujillo (Jr. Independencia 419, Trujillo - frente a la plaza de armas), los días 9 y 10 de febrero, entre las 15:00 y las 20:00 horas., consta de conferencias y ponencias presentadas por investigadores peruanos y argentinos, las mismas que serán ordenadas en mesas de discusión.

Las inscripciones se realizan en la oficina de la Dirección de Promoción de la Cultura de la Dirección del Instituto Nacional de Cultura-La Libertad (Jr. Independencia 572), e incluye la entrega de certificados.


Trujillo, enero del 2010


No hay comentarios:

Publicar un comentario