lunes, 5 de abril de 2010

Abogados de procuradurías se trasladan a zonas de conflicto minero

Para defender los intereses del Estado y garantizar el respeto de las libertades de los ciudadanos

A fin de garantizar la vida y salvaguardar los intereses del Estado, abogados del Consejo de Defensa Jurídica del Estado del Ministerio de Justicia se encuentran en todos los puntos de conflicto generados por el inicio de un paro de mineros informales.
A este equipo de trabajo se sumará el Secretario Técnico del Consejo de Defensa Jurídica del Estado del Ministerio de Justicia, Dr. Juan Farfán, quien viajará para coordinar la labor especializada con los profesionales destacados a esas zonas.
En estos momentos, en Madre de Dios se encuentran 14 abogados especializados desplegando su labor profesional ante los casos de violencia que se puedan registrar durante las movilizaciones convocadas por organizaciones de mineros informales.
Al mencionado grupo de profesionales, se suman otros cinco que se encuentran en Arequipa donde trabajan para garantizar el respeto de la vida y las libertades de las personas frente a intentos de atentar contra los derechos fundamentales de los ciudadanos.
Asimismo, otro grupo de abogados del Consejo de Defensa Jurídica del Estado del Ministerio de Justicia también está trabajando en lugares como Nazca, Palpa; San Juan de Marcona (Ica).

No hay comentarios:

Publicar un comentario