sábado, 24 de abril de 2010

Empleados públicos de Islay reciben capacitación del Minjus

Acceso a los servicios del Sistema Peruano de Información Jurídica (SPIJ).

El ministerio de Justicia, a través de la Dirección Sistematización Jurídica, brindó una jornada de capacitación a los trabajadores de la Municipalidad Provincial de Islay, además de otras instituciones de Arequipa, gracias a la cual podrán acceder a los servicios del Sistema Peruano de Información Jurídica (SPIJ).

Esta jornada de capacitación y demostración en Arequipa tuvo como finalidad contribuir con la actualización profesional de las personas que trabajan en el sector público. El evento, que se inició el pasado martes 20 abril y culmina hoy viernes 23, tuvo como expositores a los abogados Angel Tiza Huaringa y Carlos Cobeñas Castillo.

Esta jornada de capacitación se brindó al personal del Ministerio Público; Poder Judicial; Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi); Gobierno Regional de Arequipa; así como las municipalidades provinciales de Arequipa e Islay; además de las comunas de Miraflores; Cayma, entre otras entidades.

El Sistema Peruano de Información Jurídica – SPIJ, contiene la legislación nacional vigente y derogada en textos completos concordados y actualizados, así como información jurídica complementaria.

Cuenta con potentes herramientas de búsqueda y recuperación de la información que le permite un acceso fácil y fluido a la legislación a través de palabras, frases, número de norma, tipo de norma, por materia, por sectores, fecha de publicación, a nivel de sumillas, por órgano emisor, etc. Asimismo, permite imprimir todos los textos, formatos, anexos y gráficos contenidos en el sistema, así como copiarlos a un procesador de textos de acuerdo a su necesidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario