Aclara rector Orlando Velásquez:
El rector de la UNT, Dr. Orlando Velásquez Benites aclaró que no existe motivos para cerrar la Escuela de Mecatrónica de la Facultad de Ingeniería de esta casa superior de estudios y que lo único que aprobó el Consejo Universitario en su sesión extraordinaria del 30 de marzo fue la suspensión momentánea de la convocatoria del concurso de admisión de la carrera mientras se busca alternativas docentes.
“Hay que aclarar que en Sesión de Consejo Universitario sólo se ha acordado suspender por este año la admisión a la Escuela de Mecatrónica, justamente para poder reforzarla y darle toda la prioridad y el peso a los alumnos que actualmente están estudiando”, declaró Velásquez Benites.
Señaló que la anterior gestión no consiguió profesores ni plazas, por lo que la actual administración de la UNT a su cargo responsablemente busca fortalecer las tres promociones que vienen estudiando actualmente y para el siguiente año abrir nuevamente la Admisión a esta Escuela.
“No se va a cerrar nunca Mecatrónica, es estratégico para nosotros, pero la medida más saludable es suspender la convocatoria de ingreso para poder retomarlo en mejores condiciones”, manifestó.
DESTERRAR TEMOR DE PADRES Y ALUMNOS
Por su parte, el director de Escuela de Mecatrónica, Luis Julca Verástegui, dijo que está explicando a los padres de familia y alumnos que llegan a consultarle que de ninguna manera la Escuela será cerrada, pues sólo existe la contingencia de la suspensión temporal a la admisión, mientras se ve el caso de las alternativas docentes.
“Felizmente esos docentes ya se están presentando. Sucede que en la anterior gestión sólo se aprobó la contratación de docentes bajo la modalidad de servicios no personales, eso tiene que ser subsanado por la actual gestión”, expresó.
Julca Verástegui hizo notar igualmente que la calidad docente en la Escuela de Mecatrónica está asegurada con los mejores profesionales del medio, el próximo año 2011 se requerirán profesionales más competentes, y seminarios como el del sábado 01 de mayo, junto a la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), apuntan a eso.
Igualmente, subrayó la alta calidad de los mismos estudiantes que ingresan a la Escuela, pues constantemente están participando en congresos y eventos en Lima y con Festo se organizó las primeras olimpiadas mecatrónicas, teniendo como sede a la Universidad Nacional de Trujillo.
“Muchachos, no se desanimen, porque no hay intención de cerrar y se están presentando las alternativas de solución de algunos problemas como son las plazas docentes. A la desaparición del profesor Ricardo Gutiérrez quedé a cargo de la dirección de Escuela, pero se necesita docentes de planta que ayuden en la misión de Mecatrónica de la UNT”, concluyó.
Trujillo, miércoles 28 de abril de 2010
miércoles, 28 de abril de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario