lunes, 5 de abril de 2010

Empresarias arequipeñas reciben capacitación de importante diseñadora internacional


Asistencia se realiza como parte del Proyecto de Género del ITC, para la Asesoría en Productos Textiles y Prendas de Vestir, para convertir a mujeres emprendedoras en exportadoras de clase mundial

La diseñadora Riley Salyard es creadora de vestuarios para películas estadounidenses y celebridades de Nueva York y Los Ángeles

Colecciones se presentarán en el próximo PERU MODA 2010

Veinticuatro empresarias de Arequipa, dedicadas a la confección de prendas de algodón, alpaca y mezclas, recibieron durante dos semanas una capacitación de la reconocida diseñadora Riley Salyard, sobre lo último en tendencias y desarrollo de colecciones con miras a exportar a los mercados de Estados Unidos y Europa.

Del total de empresas asistidas, trece participarán en la próxima edición de PERÚ MODA evento organizado por PROMPERÚ y que se realizará del 28 al 30 de abril en la Fortaleza del Real Felipe.
“La diseñadora forma parte del Proyecto de Género de empresarias del sector textil y confecciones de Arequipa que está desarrollando el International Trade Center (ITC) y Promperu, para dar asistencia en temas relacionados al diseño de productos y desarrollo de sus colecciones, y conseguir así que se conviertan en exportadoras”, señaló .
Esta es la segunda visita que la estadounidense Riley Salyards realiza a nuestro país. En enero estuvo en Arequipa, visitando cada una de las empresas participantes e identificando sus niveles de desarrollo y fortalezas.
La capacitación que se desarrolla busca que cada emprendedora elabore una colección completa de prendas de vestir, cumpliendo con los requisitos de diseño y calidad que exige el mercado internacional. Estas se presentarán en la feria internacional PERU MODA, evento que espera la visita de cientos de compradores de reconocidas marcas de América, Europa y Asia.
PERU MODA es el mayor evento de la industria de la moda peruana y es considerado como uno de los principales en América Latina. Asimismo, por segunda ocasión se desarrollará de forma conjunta con el PERU GIFT SHOW, junto al cual congregarán a más de 450 empresas expositoras de confecciones, calzado, joyería y artículos de regalos y decoración, y a más de 7,000 visitantes de 35 países.
Riley Salyards es una reconocida diseñadora internacional, con experiencia en la elaboración de vestuario para películas independientes estadounidenses y en la creación de vestidos para eventos personalizados de celebridades de Los Ángeles y Nueva York.
Tiene su propia marca de modas “Jackson, Johnston & Roe” con producción en Italia y oficinas en Nueva York. En Los Ángeles trabajó con diseñadores de alta gama y sus líneas de negocios incluyen consultoría, gestión de proyectos, vínculos con mercado y ventas comerciales a nivel mundial.

San Isidro, 05 de Abril de 2010
UNIDAD DE COMUNICACIONES E IMAGEN

No hay comentarios:

Publicar un comentario