viernes, 30 de abril de 2010

Ministerio de Justicia refuerza litigación oral en Arequipa

Para mejor aplicación del nuevo Código Procesal Penal

Con el fin de reforzar la litigación oral en Arequipa, herramienta básica en el nuevo Código Procesal Penal (CPP), la Secretaría Técnica de la Comisión Especial de Implementación del CPP realizó un Taller de Reforzamiento de la Oralidad dirigido a jueces, fiscales y abogados públicos y privados.

El evento contó con la participación de 40 asistentes y se realizó el pasado martes 27 y miércoles 28 en el local de la Defensa Pública de la ciudad de Arequipa.

Al inicio del taller representantes del Poder Judicial, Ministerio Público, Defensoría Pública y Colegio de Abogados expusieron acerca de los retos que representa para sus instituciones asumir La Oralidad en el sistema penal judicial, toda vez que por siglos nuestro país ha estado acostumbrado a los engorrosos expedientes.

Cada intervención fue discutida en mesas de trabajo en las que se formularon diversas propuestas de solución y mejoramiento de la realidad arequipeña. Cabe recordar que el nuevo CPP entró en vigencia en Arequipa en octubre de 2008.

El taller fue dirigido por los doctores Víctor Burgos Mariños, Juez Superior de La Libertad, y Carlos Maillard Reyes, Coordinador de Capacitación de la Secretaría Técnica de Implementación del CPP, del Ministerio de Justicia.

Como en Arequipa, este tipo de talleres se viene realizando en Tacna, Moquegua, Cusco, Puno, Madre de Dios y Piura con diferentes temas referentes a la aplicación del Código Procesal Penal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario