jueves, 22 de abril de 2010

ONPE PUBLICA RELACIONES PROVISIONALES DE CANDIDATOS PARA EL CNM

Para las elecciones de Consejeros por los Colegios de Abogados y Colegios Profesionales

Nota de Prensa N° 14-04-2010-ONPE/OGC

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) publicó hoy lasrelaciones provisionales de candidatos inscritos a las elecciones deConsejeros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) por los miembrosde los Colegios de Abogados y los Colegios Profesionales del País.

Ambas relaciones están contenidas en la Resolución Jefatural N°074-2010-J/ONPE, publicada en la gaceta de Normas Legales del El Peruano,la misma que ha sido puesta en conocimiento del Jurado Nacional deElecciones y del Consejo Nacional de la Magistratura.

La relación provisional de candidatos inscritos de los Colegios de Abogadosdel País es la siguiente: Jaime César Edmundo Manrique Zegarra (Colegio deAbogados de Arequipa), Julio Quintanilla Loaiza (Colegio de Abogados delCusco), Marco Antonio Moreno Gálvez (Colegio de Abogados de La Libertad),Raúl Ipanaqué Anastacio (Colegio de Abogados de La Libertad), Rosa DelsaMavila León (Colegio de Abogados de Lima) , Fermín Julio César ChungaChávez (Colegio de Abogados de Lima), Vladimir Paz de la Barra (Colegio deAbogados de Lima), Heriberto Manuel Benítez Rivas (Colegio de Abogados deLima) , Grimaldo Saturdino Chong Vásquez (Colegio de Abogados de Piura) yEduardo Samuel Larico Mamani (Colegio de Abogados de Puno).

A su vez, la relación provisional de candidatos inscritos de los otros Colegios Profesionales del País es la siguiente: Carlos Enrique HurtadoCriado (Colegio de Contadores Públicos del Calllao), Luz Marina Guzmán Díaz(Colegio de Enfermeros del Perú), Gonzalo Raúl García Núñez (Colegio deIngenieros del Perú), José Salvador Ahumada Vásquez (Colegio de Licenciadosde Administración), Juan Rolandi Celis Zapata (Colegio Médico del Perú),Julio Sergio Castro Gómez (Colegio Médico del Perú), Lucy Mercedes SánchezPinedo (Colegio de Obstetras del Perú) y Miguel Ángel Saravia Rojas(Colegio Odontológicco del Perú).

La publicación de las relaciones provisionales de candidatos permitirá quecualquier ciudadano, de considerarlo pertinente, pueda ejercer su derecho ainterponer tachas a las candidaturas presentadas. Según el cronograma electoral para el CNM, mañana viernes 23 se inicia elperiodo de tachas de candidaturas, culminando el 25 de abril. Asimismo, el plazo para resolver las referidas tachas culminará el 4 demayo; publicándose el 10 de mayo la lista definitiva de candidatos. Las elecciones de representantes de los colegios profesionales y deabogados de Perú ante el CNM se efectuarán en las capitales dedepartamentos y ciudades del país el 13 de junio, de las 08:00 a las 16:00 horas.

Jueves, 22 de abril de 2010
OFICINA GENERAL COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario