sábado, 24 de abril de 2010

ONPE asiste a diez partidos políticos en sus elecciones internas

Hasta el 14 de junio tienen plazo para elegir acandidatos a elecciones regionales y municipales

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) informó que hasta elmomento viene brindando asistencia técnica a diez partidos políticos de los25 inscritos en el Registro de Organizaciones Políticas (ROP) en suselecciones internas para elegir a los candidatos que los representarán enlas Elecciones Municipales y Regionales del 03 de octubre. El especialista en asistencias técnicas, Roberto Mostajo, precisó que deacuerdo a la Ley de Partidos Políticos (Ley N° 28094), las internaspartidarias comenzaron el 06 de abril y se prolongarán hasta el 14 dejunio.

La importancia del proceso interno, recalcó el funcionario, es que loscandidatos elegidos se convertirán en el futuro en las nuevas autoridadesque gobernarán los departamentos, regiones, provincias y distritos delpaís. De acuerdo al cronograma de las internas partidarias ya convocadas y quecuentan con fecha de la jornada electoral, la primera agrupación políticaque realizará el proceso es Acción Popular, que efectuará dos convenciones,el 25 de abril y 16 de mayo, para elegir a sus candidatos a las elecciones municipales provinciales y distritales; y a los cargos regionales,respectivamente.

RELACIÓN DE PARTIDOS POLÍTICOS

Los partidos políticos que vienen recibiendo asistencias técnicas por partede la ONPE son: Acción Popular, Coordinadora Nacional de Independientes,Partido Fonavista del Perú, Partido Humanista Peruano, Partido ApristaPeruano, Partido Popular Cristiano, Participación Popular, Fuerza 2011,Perú Posible y Somos Perú. A nivel nacional, los movimientos regionales sonatendidos a través de la Oficina Regional de Coordinación (ORC).

La asistencia técnica consiste en la asesoría especializada en materiaelectoral a los Comités Electorales de las diversas agrupaciones políticas,desde la planificación, organización y ejecución del proceso.

Lima, 23 de abril de 2010
OFICINA GENERAL DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario