jueves, 22 de abril de 2010

Se inauguran importantes instalaciones en colegio de la sierra liberteña

Las obras permitirán a niños y jóvenes contar con infraestructura necesaria para recibir educación inicial primaria y secundaria.

LIMA/PERÚ.- Recientemente se inauguraron las instalaciones que componen la segunda fase de los trabajos de mejora de la infraestructura de la Institución Educativa César Vallejo Mendoza, en el caserío El Sauco, en la provincia de Santiago de Chuco, en la sierra liberteña. Estas mejoras benefician a niños y jóvenes que, hasta ahora, no contaban con la infraestructura suficiente para la implementación de los tres niveles educativos (inicial, primaria y secundaria).
Los trabajos han consistido en el tarrajeo exterior de todo el pabellón, el pintado exterior completo del mismo, la construcción de techo aligerado para la zona de dirección y la construcción de cuatro aulas de material noble y servicios higiénicos completos, entre otras instalaciones.
“Antes, la Institución tenía muy pocos alumnos; ahora tenemos tres niveles y los alumnos tendrán aulas para cada grado de estudio. Agradecemos a Barrick por esta contribución y a todos quienes han hecho posible estas obras. La unión de padres, docentes y alumnos, por un lado, y el diálogo con la empresa Barrick, por otro, han hecho posible todo esto”, dijo la directora del colegio, Juana Tantaquispe.
La ceremonia de inauguración contó con la participación de las autoridades de la comunidad, docentes, alumnos y padres de familia, quienes bailaron y jugaron un amistoso partido de fútbol como muestra de su alegría. Las obras se financian con recursos directos de la empresa y con fondos del Aporte Voluntario de Barrick.

Clase demostrativa
Antes de dar inicio a la ceremonia, se efectuó una clase demostrativa del proyecto “Aulas de Innovación Pedagógica”, que también beneficia a la I.E. Cesar Vallejo Mendoza. Los alumnos que participaron en esta primera instrucción quedaron muy contentos, ya que con estas aulas los futuros profesionales podrán obtener conocimientos básicos en informática.
“Convencida de que invertir en educación es invertir en el futuro, Barrick ha apostado fuertemente por proyectos de educación e innovación tecnológica para ayudar a mejorar la calidad educacional en las áreas de influencia social de sus minas en Perú”, dijo Carlos Cabanillas, gerente de Asuntos Corporativos de Barrick Perú.

Contacto:
Luis Alberto Pino Gumucio
Gerente de Comunicaciones
lpino@barrick.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario