viernes, 30 de abril de 2010

“MADRES TIENEN QUE APRENDER A GENERAR SUS PROPIOS RECURSOS“


Congresista Olga Cribilleros promueve capacitación a más de 200 madres del distrito de El Porvenir.
Las madres de familia del distrito del El Porvenir se verán beneficiadas con el desarrollo de los “Talleres Productivos” que promueve la Congresista Liberteña Olga Cribilleros Shigihara en coordinación con la Liga de Artesanos de la ciudad de Trujillo.
En la ceremonia de inauguración de los Talleres Productivos, realizado En la plazuela Víctor Raúl Haya de la Torre del distrito zapatero, participaron cerca de 250 madres quienes recibirán capacitación en panificación y bisutería durante dos meses.
Cribilleros detalló que estos talleres buscan emprender el desarrollo en los hogares más necesitados, brindándoles las herramientas necesarias para que puedan salir adelante a través de la creación de pequeñas fuentes de trabajo que permitan aportar en la canasta familiar.
“Tenemos que enseñarle a nuestra gente a generar sus propios recursos y una de las formas es apoyarlas es a través de la capacitación para que puedan desarrollar alguna pequeña empresa que les permita mejorar su calidad de vida. Esta es una buena alternativa no solo para aprender sino para desarrollarse como familia pues muchas veces los negocios que se inician en estos rubros son netamente familiar”, comentó.
Los talleres productivos promovidos totalmente gratis, se desarrollaran en los sectores de Indoamérica, Gran Chimú, Río Seco, La Merced y El Porvenir Centro, en donde las madres divididas en 10 grupos recibirán capacitación a partir del 6 de mayo en la elaboración de bocaditos y bisutería a cargo de especialistas de la Liga de Artesanos, quienes llegaran hasta los diferentes sectores para impartir sus conocimientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario