miércoles, 21 de abril de 2010

Microempresarios podrán contar con la certificación


CERTIFICACIÓN ISO INCREMENTA PRODUCTIVIDAD EN EMPRESAS
Especialista dictará charla en la Cámara de Comercio de La Libertad


¿Desea que su empresa tenga una mejora continua y logre mejores resultados? La solución es la obtención del ISO, una certificación cuyo fin es estandarizar los procesos de producción y control en empresas. Asimismo, busca que las organizaciones tengan un mayor conocimiento de sus procesos, lo que las lleva a generar estructuras más estables y a optimizar sus recursos.

No hay impedimentos
Así lo asegura la ejecutiva de la empresa auditora SGS de Colombia, Catalina Estrada Restrepo, quien menciona que la certificación se aplica tanto para microempresarios como grandes ejecutivos, “el único requisito es tener un sistema implementado, para poder elegir la certificadora”.
Sin embargo, la especialista señala que “no todo acaba al obtener el ISO, nosotros realizamos visitas de seguimiento semestrales o anuales con el objetivo de mantener el mejoramiento continuo dentro de la empresa”.
Uno de los principales beneficios de la certificación es el aumento de la productividad tras la evaluación inicial, y la consiguiente mejora de los procesos que se producen durante su implementación, así como también de la mejora en la capacitación y calificación de los empleados.
“Al disponer de mejor documentación o de un control de los procesos, es posible alcanzar una estabilidad en el desempeño, reducir la cantidad de desperdicio y evitar la repetición del trabajo”, afirmó Estrada Restrepo.
Otro punto importante es la satisfacción de los clientes, ya que los objetivos que se establecen toman en cuenta sus necesidades, la empresa procura la opinión de sus clientes y luego las analiza con el fin de lograr una mejor comprensión de sus necesidades.

Calidad en Encuentro de Asistentes
Si desea la mejora continua del servicio y desarrollo constante de sus productos, acuda al Encuentro de Asistentes Ejecutivos (EAE) de la Cámara de Comercio que se realizará el 23 y 24 de Abril en las instalaciones del gremio empresarial, donde la especialista Estrada Restrepo detallará los requisitos para que su empresa obtenga el ISO.
El EAE no solo contará con exposiciones sobre gestión de calidad, también participará la representante de la Asociación Los Andes-Yanacocha, Violeta Vigo Vargas; la coach Nolly Cole, con el tema “¿Afrontar los problemas o aprovechar las oportunidades?” y Ana María Britto, ejecutiva de Bestrade SAC disertará “Herramientas para comunicar, motivar y convencer”.
Además, se dictarán talleres de “Líderes para el cambio” por Carla Olavarría y “Reencuentra tu creatividad” por Álvaro Silva de la Universidad Privada del Norte. También se desarrollará el panel “Qué esperan los gerentes de sus asistentes”, conformado por el gerente general adjunto del Diario La Industria de Trujillo, Edgardo Huallanca Salinas; el gerente de administración Pricewaterhouse Cooper, Elba Fernández de González; el gerente administrativo de Caja Trujillo, César Ramírez Luna Victoria y el gerente general del Gobierno Regional de La Libertad, Napoleón Vilca.

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