miércoles, 21 de abril de 2010

ESCANDALO DE LOS “PETROAUDIOS” COMPROMETE AL GOBIERNO Y AL MUNDO EMPRESARIAL

PRONUNCIAMIENTO

¡BASTA DE CORRUPCIÓN!

LLAMAMOS AL PUEBLO A MOVILIZARSE CONTRA LA CORRUPCIÓN


1. El Movimiento Regional “La Libertad en Acción” condena con indignación la corrupción al más alto nivel gubernalmental, cuyo hecho más saltante de este gobierno es el caso de los “petroaudios”, en el que está comprometido directamente el Sr. Jorge del Castillo, actual secretario general del Partido Aprista. Los hechos hasta ahora conocidos son evidentes y demuestran la naturaleza delincuencial de connotados personajes del gobierno. Ni los USB borrados, CPU saqueados, archivos intercambiados, ni las sucesivas coartadas montadas, han logrado desvirtuar la existencia de actos de corrupción. La reciente difusión de audios que comprometen a del Castillo así lo confirman. Pero aún más, cada vez se sabe que en esta maraña no sólo son temas de gobierno y fondos públicos los que estaban en los archivos del BTR, sino que ha sido el más alto nivel del poder el que ha tratado de borrarlos y destruirlos.
2. Ha transcurrido año y medio y las investigaciones no han avanzado, lo que agrega una vergonzosa mancha más para organismos públicos como el Poder Judicial, el Ministerio Público, la Policía Nacional, lo que los ha llevado a una serie de recriminaciones que caen el terreno de la colusión para favorecer la impunidad. La justicia en vez de ser un mecanismo de resolución de conflictos, se convierte en un instrumento de manipulación y abuso.
3. No es poca cosa los cuatro grandes temas mencionados en uno de los audios: Banco Azteca, Aranceles, construcción de hospitales y petróleo. En este último tema es el que está más involucrado Jorge del Castillo (tio George), sin dejar de estarlo en los otros. Son hechos que ya han sido difundidos el año pasado; además, están contenidos en el libro Petroaudios: políticos, espías y periodistas detrás del escándalo, de Gustavo Gorriti, editado en agosto 2009. Allí se mencionan estos temas reiterados recientemente por Giselle Giannotti.
4. La intervención del Presidente de la República criticando al Poder Judicial y reclamar que investigue con rapidez a los que pagaron el chuponeo, es un distractivo. El pueblo peruano debe saber quiénes están involucrados en las concesiones petroleras. No son sólo 5 lotes petroleros. El 22 de noviembre del 2007, en Palacio de Gobierno se celebró con solemnidad la firma de 18 contratos con 12 empresas internacionales; antes se habían firmado 6 contratos. En total son 29 contratos. ¿Hubo coima en todos ellos?. Por supuesto que siempre la hay.
5. Si bien es cierto que esto pone en evidencia una vez más la descomposición moral y los grandes niveles de corrupción al más alto nivel gubernamental – que llega hasta el presidente de la República – y a su vez demuestra la podredumbre del gobierno, también pone de manifiesto la complicidad del sector privado, como lo demuestran los siguientes hechos: buscar leyes y cambiarlas para beneficiarse, ganar una concesión gracias a una coima, corromper a magistrados, contratar a un chuponeador para saber lo que hace el competidor, citar al ministro a su Suite privada, hacer lobys periodísticos, etc. Todos estos hechos son sólo algunas formas sucias con que ciertas empresas diseñan su “estrategia corruptiva”.
6. No basta la indignación. Tenemos que asumir la lucha frontal contra la corrupción y asumirla como una bandera del presente, que no se limita a la exigencia de sanción ejemplar a los grandes defraudadores del erario público y se ponga coto a la impunidad de la que gozan, sino que conlleva a una verdadera regeneración moral de la sociedad, inculcando y poniendo en práctica valores contrapuestos a los que provienen del estercolero neoliberal.
El Movimiento “La Libertad en Acción” hace un llamado al pueblo liberteño a movilizarse contra la corrupción gubernamental y empresarial. Estaremos junto al pueblo levantando las banderas de una propuesta distinta a la derecha. Necesitamos un Proyecto Nacional para abrir un nuevo curso en la historia nacional y fundar una nueva República con Nueva Constitución. Hay reservas morales que se encuentran en el pueblo organizado.


Trujillo, 20 de abril del 2010


OSCAR FELIPE VENTURA
Presidente
Telf. 288541 – Cel. 949560700

No hay comentarios:

Publicar un comentario