viernes, 30 de abril de 2010

Manchay tiene su Casa de la Justicia

Servicios del Ministerio de Justicia se acercan a la población

A fin de beneficiar a más de 70 mil pobladores de Manchay, el viceministro de Justicia, Luis Marill del Águila, inauguró esta mañana la Casa de la Justicia de la zona, gracias a la cual los servicios que ofrece el Ministerio de Justicia se acercarán a los habitantes de dicha zona, y además se promoverá la inclusión social.

Expresó que las Casas de la Justicia surgen ante la necesidad de garantizar el acceso a la justicia a los pobladores de las zonas consideradas en pobreza y pobreza extrema, en las cuales es necesario realizar un trabajo de permanente acercamiento y presencia de las instancias estatales.

En la Casa de la Justicia de Manchay --que nace como resultado de una alianza estratégica con la parroquia El Espíritu Santo de Manchay, distrito de Pachacamac, se ofrecerán los servicios de los abogados defensores públicos, los conciliadores, asimismo será posible acceder a los otros servicios que ofrece el sector.

“La Casa de la Justicia es el esfuerzo conjunto entre el Gobierno y la sociedad civil. Es una vocación compartida de servicio a la ciudadanía y servicio a la población”, refirió el Dr. Marill del Águila tras afirmar que en muchos casos la Casa de la Justicia subsana la falta de presencia del Estado, principalmente, en los lugares más recónditos del país.

La ceremonia de inauguración contó con la presencia del párroco de Manchay, José Chuquillanqui Yamamoto, autoridades locales y funcionarios del ministerio de Justicia.

“El Ministerio de Justicia brinda un conjunto de servicios que tienen como propósito formar una cultura de paz. Este conjunto de servicios se ha reunido en un solo espacio en beneficio de los sectores más alejados. Este concepto hoy se convierte en realidad en Manchay con la Casa de la Justicia”, acotó.

Esta es la quinta casa de la Justicia, que se suman a la de Chumbivilcas (Cusco), Paucará (Huancavelica), Quilmaná (Cañete) y Chincha Alta (Ica)

De manera complementaria, se realizó la Feria de la Justicia, para atender de manera gratuita las consultas de los pobladores de Manchay, con la participación de los abogados defensores públicos, conciliadores extrajudiciales, el Programa Nacional de Educación Legal y la SUNARP, así como el Centro de Emergencia Mujer (Mimdes).

No hay comentarios:

Publicar un comentario