sábado, 24 de abril de 2010

Congreso aprobó construcción de Museo Nacional Gran Chimú

CHAN CHAN TENDRÁ SU MUSEO

El pleno del congreso autorizó la construcción del Museo Nacional del Gran Chimú por parte de la Unidad Ejecutora N° 110 del Complejo Arqueológico de Chan Chan, en la región La Libertad, la cual contaría con una inversión de 10 millones de soles para su ejecución.

Fue la congresista Olga Cribilleros Shigihara, quien sustentó la propuesta planteada por la Comisión de Presupuesto. La Legisladora Liberteña consideró que la construcción del Museo de Gran Chimú garantiza el cuidado y protección del patrimonio arqueológico de Chan Chan.

“Con la puesta en marcha de este Museo estamos revalorando la Ciudad de Barro más grande de mundo, tenemos que proteger y cuidar nuestro patrimonio cultural y creemos que esta iniciativa del Presidente del Congreso Luis Alva Castro permitirá garantizar la recuperación de la capital Chimú, declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco en 1986”, aseguró.

Por su parte el Presidente del Congreso detalló que el proyecto tiene una partida de diez millones de nuevos soles en el presupuesto público de 2010 y su viabilidad será otorgada con un estudio de preinversión a nivel de perfil, mediante resolución del Ministerio de Educación.

“Los directos beneficiados serán los alumnos de todos los niveles de educación básica, profesional y especializada, y se contará con el concurso de tratadistas y estudiosos del mundo, a los que habrá de sumarse un importante número de visitantes nacionales e internacionales”, concluyó.

Cabe mencionar que la Unidad Ejecutora Nº 110, entidad responsable de la recuperación del complejo arqueológico, tendrá la misión de realizar los estudios de preinversión e inversión, ejecución y posterior administración del museo Gran Chimú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario