sábado, 24 de abril de 2010

Trujillo: Segat poda palmeras para evitar accidentes



Frente al riesgo que presentaban las cinco palmeras ubicadas a las afueras de la villa policial en la Urb. El Recreo, el Servicio de Gestión Ambiental de la Municipalidad Provincial de Trujillo, conjuntamente con la Compañía de Bomberos “Salvadora de Trujillo N° 26”, a pedido de la Policía Nacional del Perú, realizó la poda de los árboles antes mencionados, con el objetivo de evitar alguna tragedia humana o material que lamentar. Esto debido a los fuertes vientos registrados en la ciudad, las que podían traerlas abajo.

Para que personal del SEGAT pueda cumplir su labor, se requirió la colaboración de la compañía de bomberos “Salvadora de Trujillo N° 26”, quienes proporcionaron la unidad denominada ESCALA, la cual cuenta con una escalera telescópica de 32 metros, utilizada para emergencias de gran altitud, la misma que permitió, al personal asignado para las labores de poda, llegar hasta la cúspide de los árboles.

El trabajo realizado en las cinco palmeras de unos 25 metros de altura aproximadamente, fue de limpieza de ramas secas y formación de copa, para ello se requirió de la mano de obra de 5 colaboradores de la Sub Gerencia de Áreas Verdes del SEGAT, quienes haciendo uso de poda ramas y moto sierras pudieron lograr su objetivo.

Según declaraciones de los vecinos es la primera vez, después de 30 años, que una institución realiza esta clase de trabajos, como el realizado por el Servicio de Gestión Ambiental de la Municipalidad Provincial de Trujillo en las cinco palmeras del lugar. Del mismo modo los moradores del lugar se mostraron satisfechos por la labor realizada en la zona.

Trujillo, Abril de 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario