sábado, 24 de abril de 2010

PROGRAMAN CAMPAÑA DE OPERACIÓN GRATUITA DE LABIO LEPORINO EN ESSALUD




• Participan medicos de EE.UU., con apoyo de ROTARY CLUB de Trujillo

Con la finalidad de brindar tratamiento quirúrgico y funcional a niños con labio leporino y paladar hendido en la región norte, EsSalud La Libertad a través de convenio con la Cooperación Internacional GLOBAL SMILE FOUNDATION (GMS) realizara operaciones gratuitas desde el 30 de mayo al 4 de junio del año en curso, en beneficio de niños asegurados y de escasos recursos económicos de la Libertad, lo informo el Doctor Milton Ramírez Herrera, Gerente de la Red Asistencial La Libertad.
Tras explicar que esta campaña sanitaria, cuentan con el apoyo del Rotary Club de Trujillo, que preside el Dr. Luis Contreras Vera, el Doctor Ramírez manifesto que la citada institución esta captando a niños con esta malformación, los mismos que están siendo evaluados por la Dra. Soraya López Agüinada, médico especialista en cirugía plástica del Hospital Víctor Lazarte Echegaray.
Anoto que las operaciones se realizaran en el Centro Médico Especializado “Casa Grande”, y que en estas actividades sanitarias de Cooperación Internacional, se ejecutaran las intervenciones quirúrgicas de labio leporino, paladar hendido, rinoplastia por hendidura, revisión de cicatriz, que dan lugar a la desfiguración física, dificultades en la comunicación y alimentación y otras funciones fisiológicas.
Por otro lado el mencionado funcionario de EsSalud dijo que, a través de este programa se va a capacitar al personal de EsSalud en terapias actualizadas de malformación congénitas de labio y paladar, ya que nos visitaran médicos altamente capacitados de “GLOBAL SMILE FOUNDATION” organización con sede en los Estados Unidos de América (BOSTON), que preside Usama Hamdan, Profesor de la escuela de Medicina de Harvard, sin fines de lucro, la Fundación es un grupo de médicos voluntarios que realizan trabajos solidarios alrededor del mundo por mas de veintitrés años.
Estas actividades se realizan gracias al apoyo de la Sub Gerencia de Cooperación Externa, a la oficina Central de Planificación y Desarrollo que cuenta EsSalud en la sede central, agregó el Dr. Ramírez.
Por su parte el Doctor Luis Contreras Vera, Presidente del Rotary Club de Trujillo, dijo que el Rotary Internacional es una organización de servicio humanitaria distribuida en todo el mundo, y que están participando de la tercera campaña de labios leporinos y labio hendido.

MUCHAS GRACIAS POR LA DIFUSION

Trujillo, 23 de Abril de 2010
RELACIONES INSTITUCIONALES RALL
(JPA 94-8164837 RPM # 790697)

No hay comentarios:

Publicar un comentario