martes, 20 de abril de 2010

Comisión de Educación pasó al Pleno Proyecto de Ley para creación de Universidad Ciro Alegría


Huamachuco Contaría Con Universidad Nacional

La Comisión de Educación del congreso de la República, presidida en esta oportunidad por la Congresista Olga Cribilleros Shigihara, aprobó por mayoría el Predictamen del Proyecto de Ley que declara de necesidad pública e interés nacional la creación de la Universidad Nacional Ciro Alegría (UNCA) en la Provincia de Sánchez Carrión (Huamachuco), de la región La Libertad.

El Proyecto de Ley N° 3375/2008 CR, propone crear la Universidad Nacional Ciro Alegría sobre la base de la actual infraestructura de la sede descentralizada de la Universidad Nacional de Trujillo en la ciudad de Huamachuco, la cual pasaría para su debate al pleno del congreso en los próximos días.

“Es una gran alternativa para todos los jóvenes del interior de nuestra región el poder contar con una Universidad Nacional, según el estudio realizado no sólo los jóvenes estudiantes de nuestra región se beneficiarían con este proyecto, sino también los alumnos de Cajamarca. De aprobarse el Proyecto de Ley se estima que cerca de 300 mil jóvenes mayores de 18 años podría realizar estudios superiores en esta Universidad”, comentó la Congresista Olga Cribilleros.

A la sustentación del predictamen asistieron las principales autoridades de la Provincia de Huamachuco, encabezados por su Alcalde Carlos Loyola, quienes fueron recibidos por legisladores liberteños Olga Cribilleros, Mario Alegría y Alberto Escudero, todos ellos integrantes de la Comisión de Educación.

Por su parte el Alcalde de la Provincia de Huamachuco, Carlos Loyola, agradeció el apoyo de los legisladores liberteños para la aprobación de predictamen en la Comisión de Educación y aseguró que aprobarse la creación de la UNCA Huamachuco se convertiría en un importante polo de desarrollo de la Región La Libertad.

“La Universidad Nacional Ciro Alegría nos traería un gran progreso para nuestra provincia, pues los jóvenes contarían con mayor posibilidades de realizar una carrera profesional que beneficiaría a su comunidad. Quiero agradecer a los congresistas liberteños que apoyaron este proyecto y estamos seguros que su función en el Pleno será fundamental para su promulgación”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario