martes, 27 de abril de 2010

CANCILLERÍA Y ESTADO AUSTRALIANO DE QUEENSLAND SUSCRIBEN UNA DECLARACION DE INTENCION PARA PROMOVER UNA MAYOR ACTIVIDAD ECONÓMICA Y DE NEGOCIOS

(Nota de Prensa 058 - 10)

Con ocasión de la Visita de Trabajo que realizara al país el Ministro de Finanzas y Desarrollo Económico del estado australiano de Queensland, Sr. Andrew Fraser, el Perú suscribió una importante Declaración de Intención con dicho Estado, la que busca promover de manera conjunta oportunidades de negocios y cooperación con énfasis en las áreas de minería, turismo y educación

La ceremonia de suscripción del documento, en donde han participado, de una parte, el Director General de Asia y Cuenca del Pacífico de la Cancillería, Embajador Luis Quesada, en representación del Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú, y de la otra, el Ministro Fraser, ha tenido lugar en la sede de la Cámara de Comercio de Lima, en presencia de empresarios peruanos y varios australianos, quienes forman parte de la delegación que acompaña a la autoridad de Queensland.

Queensland, es un importante estado australiano, que aporta cerca del 20% del PBI de ese país y viene experimentando un significativo crecimiento económico, muy por encima del promedio australiano, debido a sus abundantes recursos agrícolas y mineros.

La declaración de intención refleja el particular interés del gobierno de Queensland por desarrollar una asociación más profunda con nuestro país, lo que ha quedado demostrado con esta visita oficial, en la que la delegación de empresarios proveniente de Australia ha identificado un amplio potencial de oportunidades de colaboración en áreas como el desarrollo de energías renovables, el tratamiento de agua, el fortalecimiento de capacidades de las PYMES y la minería.

De otro lado, y por especial interés del gobierno peruano, el acuerdo permitirá impulsar la puesta en marcha de numerosos proyectos en los que la delegación de empresarios de Queenland ha mostrado atención, los que están referidos a importantes asuntos como la infraestructura y el establecimiento de conexiones aéreas entre el Perú y Australia.

Cabe destacar que durante su visita el Ministro de Finanzas y Desarrollo Económico del Estado de Queensland y su delegación sostuvieron además reuniones con el Viceministro de Comercio Exterior, Sr. Eduardo Ferreyros, y el Viceministro de Minas, Luis Fernando Gala.

Lima, 27 de abril de 2010

MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES
OFICINA DE PRENSA Y DIFUSIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario