miércoles, 21 de abril de 2010

EN VICTOR LARCO HUBO MASIVO SIMULACRO


Población soportó "terremoto" de 7 grados

Un "terremoto" de 7 grados de la escala de Ritcher con graves consecuencias por la "caída" de casas y alrededor de un centenar de personas heridas, fue el resultado del V Simulacro de Evacuación de Sismo y Tsunami-2010 que se realizó en el distrito de Víctor Larco.

El sismo empezó a las 10 a.m. y ante las alarmas y el sonido de sirenas la población comenzó rápidamente a evacuar con dirección al local del colegio Anexo San José Obrero, señalado como centro de operaciones por el Comité Distrital de Defensa Civil cuyo presidente es el alcalde Carlos Vásquez Llamo.

Centenares de estudiantes de secundaria, primaria y de los jardines de infancia, de los diferentes sectores del distrito entre estatales y particulares, raudamente dejaron sus aulas para salir corriendo, uniéndose a la masa de población que se desplazaba a un lugar seguro.

Este simulado movimiento telúrico fue el quinto realizado en el distritto por el Comité de Defensa Civil y se contó con la coordinación de personal de El Ejército, la Cruz Roja, Guardacostas, Policía Nacional, entre otras instituciones.

El alcalde Vásquez Llamo destacó el rol y participación de los estudiantes y de la población en general por la toma de conciencia en el caso de producirse un fenómeno de esta naturaleza. "Esperamos que no ocurra un sismo o tsunami de grandes proporciones pero debemos estar preparados para su evacuación", dijo

No hay comentarios:

Publicar un comentario