jueves, 22 de abril de 2010

Viceministro de Justicia inaugura mundial de fulbito

En penal Miguel Castro Castro

El viceministro de Justicia, Dr. Luis Marill Del Águila, inauguró hoy el campeonato de fulbito de internos del penal Miguel Castro Castro, actividad que se realiza como parte de la reinserción a la sociedad de los internos del citado penal.

En dicha ceremonia --que se ha considerado como el preámbulo al campeonato mundial de futbol Sudáfrica 201--, participaron el presidente del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Rubén Rodríguez Rabanal; el presidente del Instituto Penitenciario de Deportes (IPD), Ing. Arturo Woodman; el primer secretario de Asuntos Corporativos de la embajada de Sudáfrica, Frans Thamaga; y el ex capitán de la selección del Perú, Héctor Chumpitaz.

Durante su discurso, el viceministro Marill trasmitió a los internos el saludo del ministro de Justicia, Dr. Víctor García Toma, y dijo que el Estado entiende que la privación de la libertad no solamente comporta un castigo, sino que constituye un mecanismo para resocializar.

Invocó a los internos a que continúen desarrollando actividades que tienen como propósito su resocialización y su preparación en el momento que se reincorporen a la sociedad.

La juramentación a los equipos, que formaron los internos representando a los países que se clasificaron para el mundial de Sudáfrica 2010, estuvo a cargo de “El Capitán de América”, Héctor Chumpitaz.

Previamente se desarrolló una coreografía con la participación de 40 internos del mencionado establecimiento penitenciario y con la música oficial del evento mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario