miércoles, 21 de abril de 2010

Facultad de Sociales UNT reconoció trayectoria de Rector Orlando Velásquez


Agradecido y emocionado. Así se mostró al Rector de la Universidad Nacional de Trujillo, Orlando Velásquez Benites, en la ceremonia organizada por la Facultad de Ciencias Sociales en reconocimiento a la dedicación de la autoridad.
El teatrín de Humanidades de la UNT fue escenario del homenaje que le hiciera toda la plana estudiantil y autoridades de la facultad mencionada a quien es digno egresado de sus aulas, actual profesor y también rector de la primera universidad republicana.
El decano de la Facultad de Ciencias Sociales UNT, Guillermo Gutiérrez Chacón señaló que este homenaje se realizó en el marco de los actos celebratorios por el ingreso de nuevos alumnos a dicha Facultad, que actualmente tiene un alto nivel académico y preparando su acreditación.
“Todos los docentes han estado en un proceso de capacitación y autoevaluación constante. El ochenta por ciento de ellos son doctores, cumpliendo con las exigencias que plantean los estándares internacionales”, manifestó.
Del mismo modo, el Decano reveló estar con satisfecho con el nivel académico de los estudiantes y egresados de las profesiones de ciencias sociales. Además resaltó que el campo laboral en la región es amplio para ellos.
En sus palabras de agradecimiento, el rector UNT, Dr. Orlando Velásquez Benites destacó las ventajas de prepararse en cada una de las cuatro carreras que se estudian en Sociales, como son Turismo, Arqueología, Historia y Trabajo.
Igualmente, demandó la participación de toda la comunidad universitaria para trabajar en el campo de la investigación, donde se está destinando el 30 % del canon minero, y empezar proyectos para contrarrestar la desnutrición, paludismo, Uta, problemas medioambientales y la delincuencia.

Trujillo, 21 de abril de 2010
Saavedra Cynthia

No hay comentarios:

Publicar un comentario