martes, 27 de abril de 2010

UNT celebró Día de la Secretaria


En el auditorio César Vallejo (interior de la Iglesia de la Compañía) la Universidad Nacional de Trujillo celebró el Día de la Secretaria con la asistencia de 160 de las profesionales afiliadas a la Asociación de Secretarias de la UNT (Asunt).
El acto contó con la presencia del rector UNT, Dr. Orlando Velásquez Benites, la vicerrectora académica Vilma Méndez Gil, la vicerrectora administrativa Flor Luna Victoria Mori, la presidenta de la Asunt, Esperanza Villanueva de Reyna y el profesor secretario Pedro Lavalle Dios.
En el primer acto, de manera simbólica, se entregó diploma de reconocimiento a la secretaria Carmen Meléndez, en nombre de todas las socias de la Asunt, posteriormente cada una de las secretarias recibirá dicho reconocimiento.
Inmediatamente, se entregó diplomas a Yohana Celi Cortez y Minnie Piedra Rubio por sus 25 años de servicio y a Rosalía Cornelio Vallejos y Olga Diestra Quispe, por los 30 años de servicio como secretaria en la Universidad Nacional de Trujillo.
El rector Velásquez Benites -en su discurso de homenaje a las secretarias- destacó el rol protagónico que cumplen en la vida de la UNT, como pilar importante de la organización, jugando un papel clave y decisivo, pues están presentes en todas las oficinas.
“Las invito a ser agentes del nuevo mensaje con que esta gestión se ha iniciado, donde también hay dos mujeres al frente de los vicerrectorados académico y administrativo, ustedes tienen que ser las lideresas de esta nueva gestión que empieza en la UNT para trabajar por Trujillo, la región y el país”, manifestó.
Por su parte, la vicerrectora académica Dra. Vilma Méndez Gil, declaró que la secretaria cumple un rol importantísimo en la vida universitaria, convirtiéndose en nexo entre los docentes, estudiantes y autoridades.
A su turno, la vicerrectora administrativa Dra. Flor Luna Victoria señaló que toda la gestión necesita de una secretaria y “dependerá mucho de esa identificación que tenga con la institución par que aporte, tiene que estar siempre buscando la satisfacción del usuario interno como externo”.
Finalmente, la presidenta de la Asunt, Esperanza Villanueva informó que en la UNT se celebra el Día de la Secretaria desde hace 25 años. Actualmente la Asunt está convocando a elecciones, por lo que invocó a las secretarias de la UNT a presentar sus listas y renovar la directiva.
“En estos días me estoy abocando a la capacitación de las secretarias, que quienes ejercen la labor secretarial sin ser secretaria estudien y saquen su título de técnica en secretariado ejecutivo. Con el instituto CEPEA de Lima ya sacamos un grupo y el próximo se iniciará el sábado 8 de mayo”, concluyó.

Trujillo, lunes 26 de abril de 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario