sábado, 24 de abril de 2010

PRODUCE Y CONGRESO CONFORMAN GRUPO DE TRABAJO PARA FACILITAR CREDITOS A PESCADORES ARTESANALES

A pedido de Congresista Fabiola Morales


Lima, 23-04-2010.- Tras una reunión entre el Ministro de la Producción y la Congresista Dra. Fabiola Morales Castillo (SN), y a solicitud de la propia legisladora, ambos organismos acordaron conformar una grupo de trabajo que evalúe soluciones ante la problemática de acceso a créditos para microempresarios, en especial, para grupos de interés como pescadores artesanales y artesanos, entre otras microindustrias con potencial.

“Necesitamos que este grupo encuentre una serie de instrumentos legales que busquen desarrollar las capacidades de los pequeños productores, para integrarlos al comercio en situaciones favorables. Asimismo, sería interesante que se rescaten experiencias exitosas de promoción de Mypes en manos de públicos y privados, y que puedan ser replicadas desde este ministerio”, precisó la Legisladora.

Por su parte, el Ministro de la Producción , José Gonzales, acompañado de la Viceministra Pesquería , María Isabel Talledo, se mostró a favor de un trabajo conjunto que, además, analice el ordenamiento de la pesca artesanal que viene realizando PRODUCE y el Proyecto de Ley del Pescador Artesanal propuesto por la Congresista.

Asimismo, como un tema transversal, el grupo de trabajo propondrá indicadores para poder levantar información con respecto a la participación de la mujer en actividades productivas, en particular de pesca, entre otras relativas al sector, teniendo en cuenta la importancia del rol de la mujer en temas de desarrollo económico familiar y de su localidad en extensivo.

Finalmente, Fabiola Morales enfatizó en la necesidad que el Ejecutivo encuentre una solución para el reflotamiento de la Caja de Beneficios y Seguridad Social Del Pescador. “Se dice incluso que esta sea absorbida por la Oficina De Normalización Previsional-ONP, pero el hecho es que hasta la fecha, los pensionistas tienen más de un año sin cobrar y sin poder atenderse en el seguro de salud. El gobierno sigue sin resolver nada”.

1 comentario:

  1. Hola Señores

    Apóyenme en mi candidatura al Consejo Nacional de la Magistratura
    Molesto su atención para saludarles y de la misma forma para pedirles conjuntamente con vuestras amistades, me apoyen en la difusión de mi candidatura a Consejero al Consejo Nacional de la Magistratura, en representación de Colegios de Abogados del Piura, Institución Pública responsable del nombramiento, ratificación y destitución de Jueces y Fiscales de todos los niveles.
    Es necesario hacer comentarios sobre éste Proceso Eleccionario que se van a realizar el domingo 13 de junio de 2010 y que es necesario apoyar a un provinciano; teniendo en cuenta que siempre gana las elecciones, dos representantes (Titular y suplente) miembros del Colegio de Abogados de Lima.
    Es necesario que el Centralismo Limeño y político, comprenda que en Provincias también tenemos profesionales en Derecho, con capacidad de representar a los Colegios de Abogados del Perú.
    Si ustedes me apoyan y se logra unir a las provincias, podremos ganar al Centralismo, considerando que quienes sufragan somos todos los abogados(as) del Perú, para elegir solo a dos representantes.
    Considero que el Perfil del Magistrado, es que debe ser justo y honesto, además de su conocimiento en materia jurídica, humilde y que sepa escuchar a los litigantes y abogados y no todo lo contrario.
    Quien pretenda ser juez (a) en el Perú, considero que debe tener mucha sabiduría y talento para poder aplicar la Ley en forma justa y equitativa.
    De ustedes depende el triunfo electoral de las provincias.
    Abg./Lic. Grimaldo S. Chong Vásquez M.Sc.
    Doctor en Derecho
    Postulante al Consejo Nacional de la Magistratura por el
    Colegio de Abogados de Piura.
    Email: gchongv.13@gmail.com
    Blog: http://grimaldochongvasquez.blogspot.com/
    Portal: www.derechongv.es.tl
    Claro: 968783970
    Movistar: 968080103
    RPM: * 640103

    ResponderEliminar