martes, 6 de abril de 2010

EL 12 DE ABRIL CONCLUYE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES DE INSCRIPCIÓN DE CANDIDATOS PARA EL CNM

Al 31 de marzo, cuatro solicitudes han alcanzado número de firmas de adherentes

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) informó que, según el cronograma electoral aprobado para estos comicios, el próximo 12 de abril concluirá el plazo para la presentación de solicitudes de inscripción de candidatos para las elecciones de Consejeros del Consejo Nacional de la Magistratura por los miembros de los Colegios de Abogados y los Colegios Profesionales del País.
El mismo 12 de abril vence también el plazo para la presentación de lotes adicionales de firmas para aquellos que ya hubieran presentado un primer lote pero no hubiesen alcanzado aún el número mínimo requerido.
Por ello, la ONPE refiere oportunamente que pasada esta fecha, en ningún caso se recibirán solicitudes de inscripción de candidatos, las cuales vienen siendo recibidas desde el 22 de marzo en el Área de Atención al Ciudadano y Trámite Documentario de la ONPE, donde se les asigna un número de expediente y se derivan a la Secretaría General para la revisión de los requisitos formales.
Seguidamente, las listas de adherentes son derivadas a la gerencia de Gestión Electoral para su respectiva verificación, la que se realiza en dos etapas: verificación electrónica y comprobación de firmas.
De acuerdo a las disposiciones dictadas por la ONPE para la organización y ejecución de las citadas elecciones, se verifica electrónicamente la totalidad de los registros presentados y se comprueba la validez de las firmas del conjunto de registros hábiles resultantes de la primera verificación.
Al 31 de marzo de 2010, cuatro de las doce solicitudes tramitadas han logrado conseguir el número mínimo de firmas requerido, según las disposiciones dictadas para la organización y ejecución de las elecciones de los consejeros del CNM por los miembros de los Colegios de Abogados y los Colegios Profesionales del País.
Las cuatro solicitudes que lograron el número de firmas requerido corresponden al Colegio Médico del Perú, Colegio de Abogados de Lima, Colegio de Abogados de La Libertad y el Colegio de Abogados del Cusco.
Según el cronograma electoral de la ONPE, el 22 de abril se publicará la lista de candidatos para el periodo de tachas. La lista definitiva de candidatos se publicará el 10 de mayo.
Es preciso señalar que las elecciones de Consejeros del Consejo Nacional de la Magistratura por los miembros de los Colegios de Abogados y los Colegios Profesionales del País se llevarán a cabo el próximo 13 de junio.

Lima, 05 de abril de 2010
OFICINA GENERAL DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario