domingo, 17 de octubre de 2010

En UNT se inauguró XXII Concurso de Creatividad en Hojas Desecadas

Durante 22 años consecutivos los alumnos del quinto año de la especialidad Ciencias Naturales de la Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación  de la Universidad Nacional de Trujillo, bajo la tutela del profesor de la Facultad, Hugo Sánchez Peláez realizan el Concurso Escolar de Creatividad con Hojas Desecadas.
La novedad de este año es que el concurso se abrió a la participación de colegios de fuera de Trujillo, es decir se convocó a los estudiantes de El Porvenir, La Esperanza, Florencia de Mora, entre otros distritos de la provincia, lográndose la inscripción de cerca de 200 alumnos.
El rector de la UNT, Dr. Orlando Velásquez Benites destacó el amor a la naturaleza que se observa en los 220 trabajos que se exponen en atrio de la Iglesia de la Compañía y que son un ejemplo para toda la comunidad educativa trujillana asuma el rescate de lo nuestro.
“El contacto con la naturaleza y su estudio, como lo han hecho los estudiantes convocados al primero analizar las hojas a trabajar es parte de la mística de amor por lo nuestro y precisamente la UNT va por ese rumbo de respeto al medio ambiente y al ecosistema”, declaró.
Durante la ceremonia de inauguración también asistió la vicerrectora académica Dra. Vilma Julia Méndez Gil y la vicerrectora administrativa Dra. Flor Luna Victoria Mori, junto al promotor Hugo Sánchez Peláez y las alumnas que tuvieron la responsabilidad de llevar adelante el certamen.
Momentos antes de romper el cantarito con chicha de jora para dar por abierta la exposición, hizo su ingreso Melenca Luján Chávez, alumna del quinto año del colegio Pierre Simon LaPlace de El Porvenir, que sorprendió a los presentes al vestir un original atuendo confeccionado con hojas desecadas.
Se trataba de la imitación de un traje limeño antiguo usando hojas de níspero para la falda, hojas de crótalos para la blusa y ficus con pequeñas hojas de Diefembaquia para el manto.
Cabe anotar que para este concurso se convocó a alumnos de inicial, primaria, así como de primero y segundo grado de educación secundaria, quienes abordaron las hojas en la parte científica (botánica, conocimiento de las hojas) tecnológica (aplicación exacta de la técnica del desecado) y la parte creativa.
Este jueves 14 de octubre un jurado especial visitará el área de exposición y hará la calificación de los mejores trabajos presentados. Mientras tanto todos están invitados a disfrutar de la llamativa exposición.



No hay comentarios:

Publicar un comentario