domingo, 17 de octubre de 2010

Remozan Laboratorios de Patología y Microbiología UNT

En Facultad de Medicina también local de “Tunas” 

Con ocasión del 179 aniversario de instalación de la UNT se inauguró tres ambientes en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Trujillo que ayudarán a mejor la investigación científica de los docentes y estudiantes, en las áreas de Patología y Microbiología.
El primer ambiente inaugurado fue la remodelación del Laboratorio de Patología "Dr. Percy Falcón Guadamur", en homenaje al primer patólogo que llegó a Trujillo. Los padrinos de la develación de placa fueron el rector Dr. Orlando Velásquez Benites y la Dra. Yolanda Lizaraso de Falcón, viuda del connotado médico.
“Estos laboratorios remodelados ha sido un anhelo  de muchos años, han estado con bastante deterioro por el tiempo desde que se construyeron y actualmente gracias al apoyo que nos han dado las autoridades universitarias  se ha logrado remodelar los ambientes en este caso de Microbiología Médica y el Laboratorio de Patología”, expresó.
La decana de la Facultad de Medicina UNT, Dra. Lourdes Armas Fava, manifestó que los alumnos favorecidos en ambos ambientes serán los del sexto ciclo de Microbiología Médica y de Patología.
Momentos después toda la delegación se trasladó al remodelado local de la "Tuna de Medicina", donde los padrinos fueron el Dr. Arnaldo Armas Ulloa y la vicerrectora administrativa UNT, Dra. Flor Marlene Luna Victoria Mori. Las palabras de agradecimiento estuvieron a cargo del joven líder de la Tuna, Luis Miguel Chunga.
El tercer ambiente fue la remodelación del Laboratorio de Microbiología y Parasitología médica "Luis Pasteur", donde los padrinos fueron el Dr. Eduardo Fernández Vásquez y la vicerrectora académica UNT, Dra. Vilma Méndez Gil.
Es muy importante este laboratorio porque ahí se analizarán todas enfermedades infecciosas, teniendo en cuenta que actualmente en nuestro país son las enfermedades más prevalentes y que todavía no han sido erradicadas.
Es decir, la tuberculosis, enfermedades diarreicas, bacterianas, parasitarias, virales; incluso la peste, enfermedad bacteriana muy importante que hace siglos existe y lo tenemos todavía vigente, todas estas enfermedades infecciosas se estudiarán en Microbiología Médica.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario