domingo, 17 de octubre de 2010

INPE recibe donación de la Academia de la Magistratura

Ministra de Justicia,  Rosario Fernández, recibió donativo de 37 computadoras, que serán destinados para los talleres de resocialización del penal de  San Jorge.

Con la finalidad de apoyar en la resocialización de los internos del establecimiento penitenciario, San Jorge, la ministra de Justicia, Rosario Fernández, recibió el donativo de 37 computadoras de parte del presidente de la Academia de la Magistratura, Manuel Sánchez Palacios.

En dicho acto realizado en la sede de la Academia de la Magistratura, participó el viceministro Luis Marill del Águila; el presidente del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Wilson Hernández; quienes mostraron su agradecimiento por esta importante colaboración en beneficio del recluso.

Por su parte, la ministra Fernández calificó como importante esta donación que contribuye en la rehabilitación del interno y sostuvo que las actividades del Estado deben generar actos que fortalezcan el sistema democrático.

Señaló que los internos no solo aprenderán computación sino que podrán ensamblar y desensamblar computadoras, en donde se les certificarán el trabajo realizado.

Del mismo modo, refirió que realizará modificatorias a la ley que permite dar de baja a los bienes del Estado, con la intensión de que sea más rápido.

A su turno, Sánchez Palacios, comentó que las computadoras están operativas y que tendrán un fin útil para la sociedad al ser utilizadas en dichos talleres de resocialización.

Asimismo, le pidió a la ministra de Justicia que pueda apoyarlos en cuanto a elaborar una norma respecto a que los estudios y certificados que expide la Academia de la Magistratura tengan el valor de las que se realizan en los centros universitarios.

Finalmente, el titular del INPE, agradeció a nombre de su institución por este importante donativo e incluso pidió que este acto deba ser imitado por otras entidades del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario