martes, 5 de abril de 2011

CONSTRUCCIÓN CIVIL SE MOVILIZARÁ AL MINISTERIO DE TRABAJO

MIÉRCOLES 6 DE ABRIL – 1 pm


PARA ENTREGAR SU PLIEGO NACIONAL, DEMANDAR APROBACIÓN DE LEY QUE PROTEGE VIDA DE TRABAJADORES Y CONTRA LA VIOLENCIA EN OBRAS

CONCENTRACIÓN: PLAZA 2 DE MAYO, LIMA


OBREROS TAMBIÉN MARCHARÁN EN RESPALDO A LAS CANDIDATURAS PRESIDENCIAL Y CONGRESALES QUE ENARBOLAN EL CAMBIO QUE LA POBLACIÓN DEMANDA

Miles de trabajadores de Construcción Civil se movilizarán a la sede del Ministerio de Trabajo con la finalidad de entregar su Pliego Nacional de Reclamos dando inicio al proceso de negociación colectiva por rama, derecho reconquistado por los obreros del andamio en años de lucha contra la dictadura fujimontesinista.

Asimismo, se demandará la aprobación de la Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo para proteger la vida de los trabajadores, quienes a pesar del avance tecnológico y el crecimiento de la inversión, siguen expuestos a los accidentes y a la muerte, quedando desamparados debido a la informalidad e impunidad con que actúan algunos empresarios.

También se exigirá la eliminación de de la violencia en las obras por parte de las mafias y bandas de delincuentes que asedian a los trabajadores y empresarios, encareciendo los proyectos de infraestructura y precarizando los puestos de trabajo.

La movilización se iniciará a la 1 de la tarde en la Plaza 2 de Mayo y se desplazará por la Av. Colmena, Av. Wilson, Av. 28 de Julio y Av. Salaverry hasta la sede ministerial. En el interior del país, los trabajadores de la construcción marcharán por las capitales de las provincias y regiones.

Agradecemos su difusión
Mayor información al teléfono: 4242357 – 990482245 – RPM: *168538

DEPARTAMENTO DE PRENSA Y COMUNICACIONES DE LA CGTP
Lima, 5 de abril de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario