lunes, 25 de abril de 2011

UNT repotencia su infraestructura tecnológica y de comunicaciones

• Se amplió ancho de banda hasta 10 Mbps con modernos servidores HP

Con el objetivo de mantenerse a la vanguardia de los adelantos tecnológicos la Universidad Nacional de Trujillo, la primera Universidad Republicana del Perú, ha concretizado una considerable inversión en infraestructura tecnológica y de comunicaciones.
La vicerrectora administrativa UNT, Dra. Flor Marlene Luna Victoria Mori informó que desde mediados de abril de este año los estudiantes, docentes y administrativos, tendrán una mejor velocidad de acceso a Internet gracias a la ampliación de su ancho de banda de 6 Mbps a 10 Mbps.
“Esta ampliación de ancho de banda, compromete al personal de la Oficina de Sistemas e Informática a proponer e implementar nuevas soluciones informáticas que brinde ahorro a la UNT, como es el caso del servicio de Telefonía IP y video conferencias, así como disponer de capacidad para apoyar el proceso de acreditación, en el cual desde las autoridades y toda la familia de la UNT estamos involucrados”, declaró la Dra. Luna Victoria.
Para hacer realidad estas mejoras la UNT ha instalado modernos servidores HP, así como un equipo de almacenamiento de discos externos fibra de hasta 4.8 terabytes; equipos que sumados a los existentes servidores, permite asegurar que la UNT cuenta con ocho servidores capaces de soportar sistemas de información que apoyarán la calidad de enseñanza y agilizarán la gestión administrativa.
También se han comprado 500 computadoras de marca HP, modelos i5 8100 y All in One para repotenciar laboratorios, la Oficina de Sistemas e Informática y las oficinas administrativas estratégicas, lo que significará a la vez que los alumnos de la UNT tengan a su disposición herramientas tecnológicas para desarrollarse y entrar en diferentes áreas de investigación y de proyección a la comunidad.
Por su parte, el director administrativo de la Oficina de Sistemas e Informática UNT, Ing. Walter López Zarate saludó las últimas adquisiciones porque de esta manera se puede entregar a la comunidad universitaria, las mejoras herramientas tecnológicas para conseguir que los egresados UNT sean profesionales altamente competitivos y de fácil inserción en las principales empresas con capacidad para formar empresas líderes en este mercado nacional.
“Estamos convencidos que las Tecnologías de Información, correctamente administradas, se convertirán en herramientas fundamentales para apoyar el proceso de autoevaluación y acreditación de las diferentes carreras de nuestra universidad”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario