lunes, 18 de abril de 2011

Servicios legales gratuitos reciben chalacos con la inauguración de Casa de la Justicia

Población del primer puerto podrá resolver conflictos con conciliación extrajudicial y asesoría legal brindados por el Ministerio de Justicia



Los chalacos de escasos recursos reciben desde hoy asesoría legal gratuita en filiación, patria potestad, rectificación de partidas, entre otros, gracias a los servicios que brinda la Defensoría Pública y el Consultorio Jurídico Popular, y gozará de mayores atenciones en conciliación extrajudicial, luego que la viceministra de Justicia, Magly García Bocanegra, inaugurara en el Callao una sede de la Casa de la Justicia.



“Con la inauguración de la Casa de la Justicia en el Callao, el Ministerio de Justicia desea acercarse a la población chalaca, a través de varios servicios gratuitos que ofrecemos y que tienen por objetivo llegar a los más necesitados”, manifestó la viceministra, quien participó en representación de la titular del sector y presidenta del Consejo de Ministros, Rosario Fernández Figueroa.



Consideró esta obra como importante en el sector Justicia, pues es parte de la inclusión social que el Poder Ejecutivo busca, a través de sus esfuerzos, para que la justicia llegue a todos los peruanos.



Además, los chalacos también podrán obtener en este local, ubicado en la avenida Dos de Mayo Nº 394, una mayor atención respecto al buscador virtual de normas vigentes y derogadas que brinda el Sistema Peruano de Información Jurídica (SPIJ).



A la ceremonia de inauguración de la Casa de la Justicia, asistió el presidente de la Corte Superior de Justicia del Callao, Daniel Peirano Sánchez; el Director de Defensa Pública, Ricardo Javier Haaker Piérola; el vicepresidente del Gobierno Regional del Callao, Walter Mori; funcionarios del Minjus y autoridades locales.



Estos servicios se suman a los del Centro de Emergencia Mujer, Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) y la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp), que se encuentran en otro local cercano. Asimismo, el cajero registral de la Sunarp se ubica en la Corte Superior de Justicia del Callao.



La Casa de la Justicia del Callao es la sexta inaugurada por el Ministerio de Justicia, luego que se abrieran estas sedes en las provincias de Chumbivilcas (Cusco), Paucará (Huancavelica); distritos de Quilmaná, en Cañete, y Pachacámac-Manchay (Lima). Además, en la provincia de Chincha Alta (Ica).

No hay comentarios:

Publicar un comentario