martes, 26 de abril de 2011

JEE Nº 1 PROCLAMA CONGRESISTAS ELECTOS

En ceremonia oficial del Jurado Electoral Especial - JEE Nº 1 de Trujillo presidido por el Dr. Ronal Saavedra Guzmán, dará a conocer los resultados oficiales congresales.

De acuerdo a los plazos establecidos; una vez que entregan los resultados al 100% la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales - ODPE Nº 1 de Trujillo a cargo de la Lic Angela Quispe Medina, el Jurado Nacional de Elecciones - JNE procede a proclamar a los congresistas electos, según los votos contenidos en las actas electorales de los distritos de Trujillo, Moche, Laredo y Virú, explicó el titular de este jurado.

Hoy miércoles 27 de abril a las 10 de la mañana, en el auditorio José Montenegro Baca del local del Colegio de Abogados del Jr. Independencia, se desarrollará la Audiencia de proclamación descentralizada de resultados de cómputo de elección de Congresistas, luego que éstos hayan sido elegidos el pasado 10 de abril por la población liberteña. Se espera contar con la presencia de las principales autoridades de la región.

Agregó el titular que a la fecha son 11 expedientes de 05 agrupaciones políticas que mas han ahondado con propaganda electoral, los montos a pagar asciende a 30 UIT, y por violación al principio de neutralidad es de 50 UIT, estas sanciones han sido apeladas y estamos esperando que el JNE resuelva, de confirmarse la infracción se procederá a cobranza coactiva, dijo el titular del Jurado Electoral Especial Nº 1.
El hecho de haber concluido la primera etapa del proceso electoral no significa que nuestro trabajo haya concluido, ahora pasamos a la segunda vuelta electoral y puede haber denuncias las mismas que deben hacerlas llegar a este jurado y procederemos a la calificación y a la sanción correspondiente, agregò.

JEE Nº 2 RESOLVIÓ 1357 ACTAS OBSERVADAS

Por su parte el Jurado Electoral Especial Nº 2 cuya titular es la Dra Haydé Montavo declaró que hasta la fecha han concluido con las actas observadas, pues se ha trabajado este feriado largo de corrido. Ahora se encuentran a la espera que la ODPE de su jurisdicción, les proporcionen los resultados al 100% y de esta manera proclamar a los congresistas por La Libertad en audiencia publica.

Añadió que su jurisdicción resolvió en su totalidad 1357 actas observadas donde 104 fueron presidenciales, 598 congresales y 655 parlamento andino.

Jurado Electoral Especial Nº 2 comprende 8 distritos de Trujillo: Salaverry; Huanchaco, Víctor Larco; Poroto; Simbal, Florencia de Mora; Porvenir; La Esperanza; y 4 provincias: Ascope; Chepen; Gran Chimú, Pacasmayo.

En el JEE de Sánchez Carrión, presidido por el Dr. Carlos Montenegro también ha resuelto al 100% en los tres tipos de elecciones: presidencial, congresal y parlamento andino y en dos días proclamarán en audiencia a los congresistas electos.

ULTIMO MINUTO
SE CANCELA PROCLAMACION DE CONGRESISTAS ELECTOS
Se informa que el presidente del JEET Nº 1 ha sufrido un accidente, por lo tanto queda suspendido la audiencia de proclamación de los congresistas electos por La Libertad, a mas tardar el día viernes.


Alejandra de América Custodio Hernández

No hay comentarios:

Publicar un comentario