sábado, 30 de abril de 2011

Imponen mandiles a nueva promoción de alumnos de estomatología UNT

A la nueva promoción de 24 alumnos de la Escuela de Estomatología de la UNT se les impuso el clásico mandil blanco, símbolo de la profesión médica, en una emotiva ceremonia realizada en la Clínica Dental de la UNT del distrito de Moche este fin de semana.

A la ceremonia asistieron el Decano de la Facultad de Medicina UNT, Dr. Eduardo Rojas Hidalgo; el director de la Escuela de Estomatología, Dr. César Falla Cordero; el director de la Clínica Dental, Nomberto Escobar, con la presencia de los alumnos y padres de familia.

El Decano de la Facultad de Medicina, Dr. Eduardo Rojas saludó y felicitó a los nuevos ingresantes a la Escuela de Estomatología, al tiempo que los invocó a comprometerse a ser excelentes profesionales, que atiendan a la comunidad con sus mejores capacidades y con espíritu solidario.

La imposición de mandiles donde participaron los padres y diversos familiares de los alumnos fue amenizado con la participación del grupo de danzas Takaynamo y por la Tuna de la UNT, que arrancó aplausos del público que se dio cita en los exteriores de la Clínica Estomatológica de Moche.

IMPORTANTES ANUNCIOS
El director de la Escuela de Estomatología de la UNT, Dr. César Falla Cordero anunció que está en estudio un perfil técnico en la Asamblea Nacional de Rectores para construir un Complejo Estomatológico, Segunda Especialización y un Instituto de Investigaciones, que demandarán la inversión 34 millones de soles provenientes del erario nacional.

“Esperamos que en tres meses sea aprobado el perfil técnico y el gobierno pueda estar lanzando la convocatoria a licitación pública a nivel nacional, para que en pocos años Trujillo cuente con el mejor complejo estomatológico de América Latina”,

Para el Dr. Falla Cordero a través del Instituto de Investigaciones en Estomatología, que coordinará con docentes de Física o Ingeniería, para la realización de patentes que ayudarán al sostenimiento en el tiempo de este complejo.

También anunció que muy probablemente para el mes de setiembre se realizará el Congreso Internacional de Estomatología con la presencia de ponentes extranjeros. Otra mejora que se implementará la capacitación al personal administrativo de Moche y Ciudad Universitaria, por ejemplo en temas de bioseguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario