lunes, 18 de abril de 2011

JUEGOS NACIONALES DEPORTIVOS ESCOLARES 2011 SE INAUGURARÁN EN TRUJILLO

Fiesta del deporte escolar se inicia en nuestra ciudad el 13 de mayo:

CON PRESENCIA DE AUTORIDADES DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN.


La inauguración de los Juegos Nacionales Deportivos Escolares 2011, se realizará el viernes 13 de mayo en el Estadio Mansiche de Trujillo. Este anuncio lo dio a conocer el Director Técnico Cultural de la Gerencia Regional de Educación Lic. Jorge Eduardo Morales Loyola, en reunión que sostuvo con Directores, docentes y especialistas de la Gerencia Regional de Educación La Libertad, previos al inicio de los Juegos Escolares y Juegos Florales, programados para el presente año 2011.

Dicha actividad permitió a los responsables de la organización, exponer sus planes de organización y ejecución de los mencionados Juegos, los mismos que se desarrollarán durante el presente año 2011, teniendo en consideración la directiva que emite el Ministerio de Educación y norma la ejecución de estas actividades.

Esta reunión contó con la presencia del Gerente Regional de Educación, Profesor Walter Oswaldo Rebaza Vásquez, así como del Director de Gestión Pedagógica Profesor José Rabines Serrano.

La ceremonia inaugural de los Juegos Nacionales Deportivos Escolares 2011, se realizará el 13 de mayo de 2011 en el Estadio Mansiche y se anuncia una gran fiesta del deporte escolar, contando con la presencia de la Directora Nacional de Promoción Cultura y Deporte del Ministerio de Educación Dra. Renata Teodori de la Puente de Alegría, así como de los especialistas Luis García Tupac Yupanqui y Carolina Varón Gabai, responsables de los Juegos Deportivos Escolares y Juegos Florales respectivamente. También se contará con la presencia del Presidente del Gobierno Regional Ing. José Murgia Zannier.

Es necesario destacar que el Instituto Peruano del Deporte La Libertad, que dirige Fernando Huere Aguilar, es uno de los principales aliados estratégicos con los que cuenta la organización de estos Juegos Deportivos Escolares, por el apoyo permanente en cuanto a la disponibilidad de los escenarios deportivos que administra esta institución.

También se anuncia la presencia de importantes artistas del espectáculo regional y local, grupos de danzas, quienes estarán presentes en esta importante celebración que dará pie al inicio de la fiesta más importante del deporte a nivel escolar.

DOCENTES TRUJILLANOS RECIBEN PREMIO NACIONAL SOBRE CONSERVACIÓN DEL PATRIMONIO CULTURAL “CHAN CHAN”

En ésta ceremonia pública, el Gerente Regional de Educación La Libertad, Walter Rebaza Vásquez, hizo entrega del Premio Nacional “Trabajemos juntos el patrimonio cultural y Natural del Perú - 2010”, a los docentes que integraron el equipo de trabajo realizado por la Biblioteca Regional y que el profesor Manuel Rosalí Cruz Alfaro coordinador de la Biblioteca Regional, recibió el mencionado galardón, además de la Resolución Gerencial Regional correspondiente como reconocimiento y felicitación. El mencionado equipo de trabajo planificó y ejecutó el proyecto denominado “Somos Chimú, Unidos revaloremos Chan Chan”, obteniendo el primer puesto a nivel nacional, gracias a las labores de promoción y defensa del patrimonio cultural en la Región La Libertad, desarrolladas en el Instituto de Formación Docente “Indoamérica”, así como en la Institución Educativa “Javier Heraud”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario