miércoles, 20 de abril de 2011

SERNANP TRABAJA CONJUNTAMENTE CON OPERADORES DE TURISMO Y LA DIRCETUR DE MADRE DE DIOS PARA OPTIMIZAR EL CAMINO DE ACCESO AL LAGO SANDOVAL

Con el objeto de dar una solución y en razón de un trabajo conjunto entre DIRCETUR Madre de Dios y la Reserva Nacional Tambopata se formuló el Proyecto de Inversión Pública “Mejoramiento de la infraestructura turística de acceso al Lago Sandoval Distrito de Tambopata – Madre de Dios” la misma que tiene por objetivo mejorar el acceso para prestar eficiente servicio y adecuadas condiciones de acceso a los visitantes al lago. El proyecto contará con el financiamiento del Plan COPESCO- Nacional y actualmente viene siendo revisado por los especialistas de esta institución para su posterior evaluación por la oficina de programación de inversiones del gobierno Regional de Madre de Dios.


El 64% de visitantes que llegan a Madre de Dios ingresan al Lago Sandoval ,este es uno de los atractivos turísticos más visitados. el acceso se realiza mediante un camino único de 4300 metros desde la orilla del río Madre de Dios hasta el lago, después de una caminata de aproximadamente 1 hora. (Fuente: Actualización del Plan de Sitio Lago Sandoval 2008)


El mal estado del camino de acceso en época de invierno constituye un riesgo para la integridad física de los visitantes, ocasionando una disminución el posicionamiento del área natural como destino de turismo de naturaleza; por esta razón la jefatura de la Reserva Nacional Tambopata viene realizando actividades periódicas que minimicen los impactos originados por la presión sobre el camino.


Durante los meses de febrero y marzo del 2011 se realizó la intervención de emergencia al camino de acceso, con el apoyo financiero y logístico de las empresas Reserva Amazónica, Inkanatura Selva y Corto Maltes, obteniendo como resultados la cobertura de 312 metros lineales con bolillos de madera distribuidos en las zonas más críticas del camino, apertura de 175 canaletas, acondicionamiento de gradas provisionales y refacción y cambio de 75 tablas de un puente.


Fuente : SERNANP

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