martes, 26 de abril de 2011

Organizaciones políticas presentan tercera información financiera de campaña electoral Elecciones Generales 2011

Las siguientes organizaciones políticas han cumplido con presentar a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) el día lunes 25 de abril, la información de aportaciones/ingresos y gastos de campaña electoral Elecciones Generales 2011, por el periodo comprendido entre 1 de abril y el cierre de campaña electoral:

Alianza por el Gran Cambio
Gana Perú
Solidaridad Nacional
Partido Aprista Peruano
Restauración Nacional (integrante de la Alianza por el Gran Cambio)
Todos por el Perú (integrante de la Alianza Solidaridad Nacional)
Partido Descentralista Fuerza Social

Los partidos políticos Acción Popular, integrante de la Alianza Perú Posible, y el Partido Popular Cristiano, integrante de la Alianza por el Gran Cambio, han presentado la información financiera en cero (0), indicando que no recibieron ingresos ni efectuaron gastos de campaña electoral en el periodo indicado. Por su parte, el partido Somos Perú, integrante de la Alianza Perú Posible, solo informó gastos de campaña por la suma de S/. 2,134.00

El partido Fuerza 2011 informó telefónicamente que, debido a que cuentan con una nueva tesorera, la información financiera no pudo ser preparada a tiempo y será presentada en el transcurso de la presente semana. Igualmente, el partido Alianza para el Progreso informó telefónicamente que el personal encargado de los asuntos financieros se encuentra de vacaciones y que, en consecuencia, la rendición de cuentas se presentará el día 29 de abril. El partido Perú Posible no ha presentado la información financiera y no ha dado explicaciones al respecto.

La información presentada está siendo consolidada con las rendiciones de cuentas anteriores para su publicación en la página Web de la ONPE.

Dicha información será examinada dentro de las acciones de verificación y control que viene efectuando actualmente la ONPE en las organizaciones políticas, para determinar su regularidad y adecuación a lo establecido en la Ley de Partidos Políticos y en el Reglamento de Financiamiento y Supervisión de Fondos Partidarios.

Lima, 26 de abril de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario