El Gobierno Regional de La Libertad que preside el ingeniero José Murgia Zannier, ha dispuesto a través de la Gerencia Regional de Infraestructura a cargo del ingeniero Alvaro Bazán Cabellos, la inmediata rehabilitación del tramo de carretera afectado por los derrumbes en el sector desvío Chilia en la provincia de Pataz.
El ingeniero Bazán Cabellos explicó que mientras se realizan estos trabajos existe un tramo alternativo para evitar quedarse varados en plena carretera.
El tramo dijo va de Chilia a Puente El Ojo en la carretera hacia Pías, desvío al aeropuerto al margen derecho del río Retamas para empalmar con la vía nacional afectada en el sector Alpamarca.
Mientras tanto se ha coordinado con el ingeniero Boris Sánchez de Pro Vías para que envíe maquinaria que tienen en Chagual ubicada a 14 kilómetros de la zona afectada.
En cuanto a los maquinistas del Gobierno Regional ya están de regreso a la zona porque se habían trasladado a Trujillo para votar en las elecciones del domingo pasado.
La zona es bastante difícil y complicada. Ya el año pasado los derrumbes causados por las lluvias se llevaron cerca de 300 metros de plataforma de esta vía.
Pro Vías tiene que atender este tramo porque corresponde a una vía nacional y ellos son los responsables de su mantenimiento y en este caso de una nueva construcción. Sin embargo, por tratarse de una zona donde existe poblaciones de la Región La Libertad, también el Presidente Regional, ingeniero José Murgia, ha dispuesto se trabaje conjuntamente en la rehabilitación de esta vía para superar el impasse, concluyó el ingeniero Bazán Cabellos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario