lunes, 18 de abril de 2011

JUNTOS EXPONE TRABAJO A TENIENTES GOBERNADORES DE SANTIAGO DE CHUCO

La Libertad.- Más de 100 autoridades, entre gobernadores y tenientes gobernadores de la provincia de Santiago de Chuco, participaron en una exposición taller para informar sobre el trabajo y logros del Programa Nacional de Apoyo Directo a los más Pobres en la región La Libertad.


La Coordinadora Zonal de Juntos de la provincia de Santiago de Chuco, Gladys Urcia Cruz, explicó en su exposición la contribución que realiza el programa social para superar la pobreza y la desnutrición crónica infantil, así como la reducción de los índices de deserción escolar, mortalidad infantil y materna.




También se informó sobre el incremento de las atenciones de salud para el control de los niños y las madres gestantes.




Detalló que Juntos entrega incentivos monetarios condicionados de 200 soles cada dos meses a los hogares pobres y en extrema pobreza. Dicho incentivo está condicionado al cumplimiento de compromisos adquiridos, los cuales intentan promover y garantizar el acceso y participación de los hogares en extrema pobreza con niños menores de 14 años y gestantes en las áreas de salud- nutrición, educación e identidad; fomentando de esta forma el principio de corresponsabilidad.

Asimismo, se les explicó la gratuidad del Programa Juntos, los requisitos para ser beneficiarios y el proceso de afiliación.

El Programa tiene por finalidad contribuir a la reducción de la pobreza y a romper la transmisión intergeneracional de la pobreza extrema y como propósito generar Capital Humano en hogares en pobreza en corresponsabilidad Estado – Hogar, mediante la entrega de incentivos para el acceso y uso de servicios de salud – nutrición y educación; bajo un enfoque de restitución de esos los derechos básicos, con la participación organizada y la vigilancia de los actores sociales de la comunidad.

También participaron programas sociales como el Pronaa, Agrorural, Pronama, Centro de Emergencia Mujer, entre otros, cuyos representantes dieron a conocer el trabajo que realizan, sus objetivos, los logros y la importancia de contar con la colaboración de las autoridades, para el buen desarrollo y fiscalización de los diversos programas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario