martes, 19 de abril de 2011

ONPE continúa verificación de estados financieros de campaña electoral

Auditores de la ONPE no fueron recibidos por Perú Posible


La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) continúa con las visitas a las diversas organizaciones políticas que participaron en las Elecciones Generales y Parlamento Andino 2011, con el fin de examinar las rendiciones de cuentas sobre aportaciones/ingresos y gastos de campaña electoral, presentadas ante el organismo electoral.

Los auditores de la Gerencia de Supervisión de Fondos Partidarios (GSFP) de la ONPE iniciaron la semana pasada las auditorias a los partidos Gana Perú, Fuerza 2011 y Solidaridad Nacional; y el viernes último se inició la revisión en la Alianza por el Gran Cambio.

A pedido del propio partido, se había acordado el inicio de la auditoria al partido Perú Posible para el dia de ayer. Sin embargo, no se atendió a los auditores, ya que según la tesorera del partido el contador se encontraba fuera de Lima y los libros y documentos estan en su poder. La tesorera ha indicado que recién el miércoles 27 de abril atenderá a los representantes de la ONPE.

El artículo 34º de la Ley N° 28094 de Partidos Políticos, establece que la verificación y control externos de la actividad económico-financiera de los partidos corresponde exclusivamente a la ONPE, a través de la Gerencia de Supervisión de Fondos Partidarios.

Para conocer la información sobre finanzas partidarias, puede ingresar al siguiente enlace:
http://www.web.onpe.gob.pe/modFondospartidarios/gsfp2011/index.php

No hay comentarios:

Publicar un comentario