lunes, 18 de abril de 2011

EL RENIEC DA UN NUEVO PASO PARA ENTREGAR DNI A INDOCUMENTADOS EN LORETO

El RENIEC presidirá la “Comisión Regional Multisectorial Consultiva de Monitoreo y Evaluación del Derecho al Nombre y a la Identidad”, mediante la cual el Gobierno Regional de Loreto declaró, como prioridad del desarrollo regional, la promoción de los derechos al nombre y a la identidad, a favor de las niñas, niños, adolescentes y mujeres en situación de vulnerabilidad.

Para ello se realizó una reunión preparatoria en las instalaciones de la Jefatura Regional de Iquitos el miércoles 13 de abril del presente año; con la finalidad de informar aspectos relacionados a la problemática de la indocumentación en el departamento de Iquitos, concretar una agenda de trabajo, promover el compromiso de otros actores locales y establecer los lineamientos y estrategias de intervención.

La Comisión se creó formalmente el 5 de abril pasado en atención al artículo 3° de la Ordenanza Regional N°005-2007-GRL, que expresa el objetivo de documentar a la población infantil y a las mujeres en situación de riesgo social.

La Comisión, presidida por el, RENIEC, está conformada además por el Gobierno Regional de Loreto, en el cargo de vicepresidente, la Mesa de Concertación de Lucha Contra la Pobreza, en la función de secretario y la Organización de Pueblos Indígenas del Oriente (ORPIO), como representante de las Organizaciones Indígenas de la Amazonía.

Esta instancia se encargará de formular, coordinar, implementar y evaluar acciones estratégicas, metas e indicadores orientados a impulsar el acceso al derecho al nombre y a la identidad de la población objetivo, las que serán asumidas por las dependencias y programas sociales del Gobierno Regional y por las demás entidades participantes.

El presidir esta Comisión le permite al RENIEC consolidar su rol rector del sistema registral, a la vez que contribuye al logro de los objetivos y metas que se vienen ejecutando en el Marco del Plan Estratégico de Acceso de la Población a la Identidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario