lunes, 25 de abril de 2011

Con éxito culminó octavo Festival del Plátano del Molino

Universidad Nacional de Trujillo coorganizará próximas ediciones

Con gran afluencia de público y la presencia de importantes autoridades regionales culminó con éxito la octava edición del Festival del Plátano del Molino que tradicionalmente se celebra en la localidad de Molino Cajanleque, jurisdicción del distrito de Chocope. Se hicieron presentes los alcaldes distritales de Chocope, Carlos Alza Moncada y Magdalena de Cao, Segundo Díaz Aquino, los consejeros regionales Luis Solano Arroyo (Ascope) y Carlos Guibert Gallardo (Gran Chimú), el congresista electo por Gana Perú, Roberto Angulo Álvarez, y las autoridades políticas, militares y policiales de la zona. El presidente de la Asociación de Productores de Plátano del Molino, Modesto Jiménez Soto, resaltó la importancia estratégica de este cultivo para el valle Chicama.

El alcalde distrital Carlos Alza Moncada y comisario del evento destacó el compromiso del gobierno local que preside en engrandecer este Festival con miras a convertirlo en una celebración de alcance regional. “En estos ocho años el Plátano del Molino ha encontrado su patente y tiene su sello que garantiza la calidad, la misma que trascendido el ámbito regional y ahora es conocido a nivel nacional e internacional. Nuestro compromiso cada año es engrandecer este Festival”, afirmó.

Entre las autoridades asistentes estuvo también el rector de la Universidad Nacional de Trujillo, Dr. Orlando Velásquez Benites, quien comprometió el apoyo de nuestra primera casa de estudios en la organización de las próximas ediciones Festival en homenaje a la ruta de bandera del distrito de Chocope. “Todos sabemos que el Molino Cajanleque tiene el mejor plátano del Perú y es importante esta iniciativa porque tenemos que dar valor a lo nuestro que es lo que nos une”, afirmó el rector de la UNT.

Pasada la una de la tarde hubo una exhibición de caballos de paso que deleitó a los asistentes con el garbo y cadencia de estos bellos ejemplares, para luego dar paso al gran baile de confraternidad a cargo de una reconocida orquesta trujillana. Luego se realizó la entrega de premios, clausurando este octavo festival con la quema de castillos y fuegos artificiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario