martes, 19 de abril de 2011

EL RENIEC ALCANZA LOS 9 MILLONES DE DNI TRAMITADOS PARA MENORES

Presidente Alan García y jefe del RENIEC presidieron colorida ceremonia en el colegio emblemático Alfonso Ugarte

Lima, 18 de abril 2011.- Frente a 3,360 alumnos del colegio Alfonso Ugarte, en Lima el jefe Nacional del RENIEC doctor Jorge YRIVARREN LAZO con presencia del presidente de la República, doctor Alan García Pérez, hizo entrega a tres estudiantes de su DNI; ellos fueron Fiorella Dayana Gamarra, de 3 años de edad, Leonela Pacheco Otori, de 6 años, y Víctor Santos Linares, de 11 años. Con estos DNI se alcanzó la meta prevista para este 18 de abril, de entregar nueve millones de DNI a menores de edad.

En la colorida ceremonia también estuvieron la Presidenta del Consejo de Ministros y Ministra de Justicia, Dra. Rosario Fernández, la Ministra de la Mujer y el Desarrollo Social, Dra. Virginia Borra Toledo y el Ministro de Educación, Sr. Víctor Raúl Díaz Chávez. El evento fue precedido por números artísticos a cargo de las «Politas» de la Policía Nacional y de la Policía Canina. Y el cierre estuvo a cargo de la cantante infantil Sandrita y su grupo musical, quienes entonaron la canción “Quiero soñar”, que promueve el DNI para menores.

De esta manera se cumple una meta de la campaña por lograr que todos los niños, niñas y adolescentes del Perú tengan DNI. Los objetivos de esta campaña del RENIEC son motivar a los padres de familia para que registren a sus hijos y obtengan su documento de identidad, a fin que puedan acceder a los servicios de salud y otros programas de carácter social.

El DNI es importante también para los viajes de las promociones escolares, así como para que los menores puedan ser identificados en casos de extraviarse o accidentarse; igualmente, es útil para prevenir y combatir la trata de menores. Además, el Ministerio de Educación ha puesto como plazo el mes de junio para que los escolares matriculados tengan DNI.

En el Perú, el año 2010, se concluyó con 2 millones 993 mil 712 trámites de DNI para menores de 0 a 14 años, de los cuales el 37% (1 millón 97 mil 746) corresponde a Lima y el 63% (1 millón 895 mil 966) al interior del país. Es así que, desde fines de diciembre del 2010 se decidió incluir gratuidad hasta los 16 años. Mientras que ahora, el 18 de abril, se llegó a los nueve millones de DNI tramitados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario