miércoles, 20 de abril de 2011

JNE PROPONE A UNIVERSIDAD DE LIMA COMO SEDE DE DEBATE PRESIDENCIAL

El próximo martes se conocerá respuesta de Fuerza 2011 y Gana Perú

Órgano electoral también planteó que el debate programático y presidencial se realicen el 22 y 29 de mayo, respectivamente



El Jurado Nacional de Elecciones, a través del proyecto Voto Informado, planteó hoy a las organizaciones políticas Gana Perú y Fuerza 2011 que la Universidad de Lima sea sede del debate presidencial y del debate programático entre sus respectivos equipos técnicos.



En reunión con representantes de Voto Informado, los voceros de las referidas agrupaciones políticas recibieron la propuesta y señalaron que la pondrán a consideración de sus correspondientes comandos de campaña.



De acuerdo con la iniciativa del JNE, el domingo 22 de mayo se realizaría el debate programático, mientras que el 29 de mayo se llevaría a cabo el debate presidencial, ambos desde las 19:00 horas.



En los mencionados debates habría un segmento dedicado a las preguntas de los ciudadanos, tal como ocurrió en la polémica de la primera elección presidencial, el 13 de marzo último.



En la siguiente reunión, que se desarrollará el martes 26, las organizaciones políticas darán respuesta al planteamiento del JNE.



En los siguientes días, el JNE junto a los delegados de Gana Perú y Fuerza 2011 también deberán consensuar respecto de la metodología y temario de ambas actividades.



La delegada de Fuerza 2011, Martha Chávez, destacó las iniciativas del JNE y dijo que estos debates son cruciales en una coyuntura política como la que vive el país. En representación de Gana Perú participó en la reunión Alberto Mendieta, quien agradeció la convocatoria del órgano electoral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario