lunes, 18 de abril de 2011

NUEVE MILLONES DE MENORES TIENEN DNI EN EL PERÚ

· Presidente Alan García y jefe del RENIEC presidirán acto de entrega este lunes 18 en el colegio Alfonso Ugarte

· Sólo falta un millón de niños y niñas para alcanzar meta en todo el país

Lima, 15 de abril 2011.- El presidente de la República Alan García Pérez y el Jefe Nacional de RENIEC, Jorge Luis Yrivarren Lazo, entregarán este lunes 18 de abril el DNI número 9 millones, como parte de la campaña de identificación a menores de 0 hasta los 16 años.

El acto será a partir de las 8 de la mañana en el colegio nacional Alfonso Ugarte de San Isidro, con la presencia de 3,360 escolares de este centro de estudios, debidamente registrados por el RENIEC.

El jefe de Estado buscará sensibilizar a los padres de familia para que tramiten el DNI de sus hijos aun no registrados, teniendo en cuenta que el plazo máximo para presentar este documento a los colegios vence el próximo 30 de junio.

Además destacará la importancia de identificar a los menores de edad para que tengan acceso a los servicios de salud, programas sociales y puedan desplazarse por el interior o exterior del país, a propósito de los viajes de promoción.

También el DNI es necesario para que los niños y niñas puedan ser identificados en caso de trata de menores, secuestros o accidentes.

La ceremonia se realizará en el colegio Alfonso Ugarte del Paseo de la República 3530 en San Isidro. Contará con la presencia de la titular del Consejo de Ministros y Ministra de Justicia, Dra. Rosario Fernández, la Ministra de la Mujer y Desarrollo Social, Virginia Borra Toledo y el Ministro de Educación, Víctor Raúl Díaz Chávez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario